En la actualidad existe una gran variedad de condones; hay alternativas para todos los gustos, con sabor, aroma, color, textura, etc. El propósito es incrementar el placer a la hora de tener sexo.
Sin embargo, no debes olvidar que su función principal es protegerte de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.
Para que puedas elegir mejor y de forma segura Salud180.com te sugiera las siguientes opciones.
1. Nunca utilicescondones frágiles, pegajosos o descoloridos. Éstas son señales de que están caducados y por ende tienen más probabilidades de romperse. Tampoco utilicescondones que tengan el empaque dañado, ya que también puede estar en mal estado.
2. En cada relación sexual utiliza un condón diferente. Si tuviste sexo anal y deseas cambiar a sexo vaginal, también debes cambiarlo.
3. Algunos preservativos están hechos con piel de cordero pero ofrecen menor protección contra las enfermedades de transmisión sexual, por eso no se recomienda su uso si éste es el objetivo.
4. Antes de utilizarcondones de látex verifica que no eres alérgico, si es así puedes elegir los que son sintéticos, hechos con poliuretano, que son similares y pueden ser utilizados con lubricantes a base de agua.
5. Si se te rompió el condón, ayuda a tu pareja a introducirse espuma o jalea espermicida, para reducir el riesgo de embarazo o de transmisión de alguna enfermedad. También puedes utilizar algún método de emergencia.
Toma en cuenta estas sugerencias y elige tu opción favorita. Recuerda que tu seguridad es lo más importante. ¡Dile sí al sexo seguro!
Fuente: Salud 180