Algunas religiones prohíben el consumo de carne de cerdo, y una de las razones es que se considera “inmundo”. Necesitas una explicación?
¿Hay algo más que una creencia religiosa? Lo que está sucediendo a la humanidad? Religiones prohíben el consumo de la carne de cerdo, e incluso hay más casos experimentales que apoyan esto.
Una investigación realizada por los informes de los consumidores dice que el 69% de la carne de cerdo cruda (alrededor de 200 muestras) está adulterada con microorganismos peligrosos – yersinia enterocolitica.
Estos microorganismos pueden causar enfermedad gastrointestinal, fiebre, diarrea, espasmos y vómitos.
El cerdo dio positivo por otros contaminantes, como la ractopamina, un medicamento cuestionable que ha sido prohibido en Europa y China. El gran número de microorganismos en realidad es impermeable a muchos antimicrobianos, lo que elevaría el riesgo para el tratamiento o incluso la muerte si la persona se enferma.
Muchos parásitos, infecciones y otras criaturas prosperan en los cerdos y la mayoría de éstas se pueden transmitir directamente a las personas.
Estas son las amenazas más comunes: Taenia solium es un parásito intestinal que causa la contaminación del tejido y la pérdida de apetito. Infección Menangle causa fiebre, escalofríos, cefaleas y sudoración.
Trichinella es un nemátodo parásito que provoca el edema, mialgia, fiebre y malestar general. Hepatitis E es una especie de irritación viral que estimula el cansancio, náuseas e ictericia.
En algunos casos, puede causar fibrosis y cirrosis Según el estudio, cocinar la carne disminuye adecuadamente los peligros presentados por estos parásitos, pero no hay temperatura garantizada cuando se trata de cocinar carne de cerdo.
Peligros de la carne de cerdo
Si todavía quisieras comer carne de cerdo, tenga en cuenta las siguientes reglas: Use un termómetro de carne para asegurar alcanzar una buena temperatura, lo que eliminará los microorganismos dañinos.