Los músculos abdominales son vitales para que tu cuerpo se mantenga fuerte, erguido y con una buena postura. Esto sin contar que son, sin dudas, un atractivo estético.
Localizados en la parte central del cuerpo, estos importantes músculos son encargados de mantener el equilibrio, mientras caminas, corres o saltas. ¡Si tu abdomen está fuerte y sano, tu salud también lo estará! Por eso Quepasada.cc te propone estos ejercicios de yoga, para que entrenes los músculos de tu abdomen.
Con solo 5 posturas sencillas, no solo mejorarás tu figura, también tu mente se verá beneficiada. Combatirás la ansiedad y el estrés, a la vez que ganarás en energía, destreza y equilibrio.
En los ejercicios de yoga, entrenar los músculos abdominales es fundamental, pues dan soporte a la columna vertebral, mientras se alcanza la postura correcta.
¡Para tener una columna saludable, garantía de tu calidad de vida, debes mantener tu abdomen sano y fuerte! Es por ello que la mayoría de los ejercicios de yoga se enfocan en el trabajo abdominal. Estas 5 posturas de yoga fortalecerán los músculos de tu abdomen, te ayudarán a mantener el peso adecuado y reducirán la grasa abdominal.
Postura 1: La Plancha o Chaturanga dandasana
Para realizar esta postura, debes recostarte, en posición de boca abajo en el suelo, con las palmas de tus manos apoyadas en el piso, a la altura del pecho. Elévate, mientras estiras tus brazos, manteniendo firme y recta la espalda, contrayendo los músculos abdominales y apoyándote en los dedos de tus pies. Mantente en esta postura por 1-3 minutos y repítela entre 5 y 10 veces.
Postura 2: Plancha con codos
Esta postura se diferencia de la anterior en que aquí debes apoyar en el suelo tus codos, en vez de las palmas de tus manos. Mientras te elevas, debes contraer los músculos abdominales y mantener la espalda derecha, formando una línea recta de la cabeza a los pies. Mantente en esta postura por 1-3 minutos.
Postura 3: El Barco o Paripurna navasana
Siéntate y apoya tus pies en el suelo. Manteniendo tu espalda erguida, contrae los músculos del abdomen. Comienza a elevar tus piernas unidas, hasta formar una V con el cuerpo, y mantén la postura por 1-2 minutos.
Postura 4: Barco estirado
En esta postura, estando recostado en el suelo, debes elevar tu cabeza y tus pies solo un poco. Los músculos del abdomen deben contraerse, para alcanzar el equilibrio correcto de ambos extremos.
Postura 5: El Puente o Setu bandhasana
Recuéstate sobre el suelo, en posición de boca arriba, flexiona las piernas. Con los hombros hacia atrás, sujeta tus talones con las manos, sin despegarte del suelo. Mientras inhalas, eleva tu cadera, separándola todo lo que puedas del suelo, formando un puente con la espalda. Mantente unos minutos en esta posición y repítela.
Estos ejercicios son muy sencillos de realizar, pero los beneficios para tu salud serán notables. Con estas posturas, lograrás una espalda recta, una figura estilizada y un abdomen libre de grasa. Tu mente estará más relajada, por lo que te sentirás mucho mejor. ¡Prueba y verás! Comparte estos consejos con tus amigos, para que todos mejoren su salud con estas sencillas posturas de yoga.