Las causas y síntomas del reflujo gástrico

El reflujo se produce cuando por una razón cualquiera los líquidos que se encuentran en el estómago procedente de la comida que comemos y de la hidratación son reenviados desde el estómago hacia el esófago. Este problema desagradable provoca una sensación en el esófago que puede ser muy desagradable y que, si el reflujo se produce con frecuencia, puede ser el signo de una enfermedad de estómago. Esto significa que se deben mejorar ciertos aspectos relacionados con el régimen alimenticio y con la salud en general.

El reflujo es un estado estrechamente asociado a los ardores de estómago. Uno de los principales síntomas del reflujo es justamente los ardores de estómago que se producen cuando el líquido remonta hacia el esófago.

Este síntoma se produce habitualmente cuando nos acostamos o nos sentamos de forma inclinada, o también después de cenar, pero igualmente se puede producir después de otra comida.

Con el reflujo, el paciente siente realmente el líquido subir hacia el esófago, este síntoma es una señal evidente de la enfermedad. Otros síntomas del reflujo gástrico es cuando se ingiere un alimento, y se siente que se queda encajado en la región del esternón, y tragando, se siente que no pasa correctamente hacia el estómago. También es frecuente sentir náuseas después de las comidas.

Cuando el reflujo es muy intenso, otros síntomas se pueden producir como vómitos, dificultades para tragar, hipo, dolor de garganta y tos.

Te podría interesar

Deja tu comentario