Muy pocas veces han sido vistos con buenos ojos, sin embargo, los hombres con el pelo largo nunca se han rendido… siempre han estado ahí, desafiando las a menudo absurdas imposiciones estéticas de la sociedad, que nos dicen que los hombres deben llevar el pelo corto y las mujeres, largo, pero ¿por qué?
El cabello largo no tiene que ser exclusivo de las mujeres, igual que el corto no nos pertenece únicamente a los hombres, razón por la que en esta ocasión queremos romper una lanza en favor de los hombres con el pelo largo y promoverlo entre aquellos que se encuentran indecisos sobre si apostar por una melena o hacerse un peinado más convencional.
Alberto Iglesias, futuro candidato a la presidencia del gobierno de España, desafía cada día miles de prejuicios luciendo su coleta entre personas, algunas de las cuales piensan que el pelo largo está reñido con la responsabilidad, la seriedad o incluso la higiene (sí, todavía queda gente así de intolerante).
En el mundo del espectáculo, es más fácil encontrar hombres con el pelo largo, sobre todo cuando dirigimos nuestra mirada al mundo de la música, especialmente el género rock.
De los clásicos, destacaríamos a Jim Morrison, Kurt Cobain o cualquiera de los Beatles, mientras que de los actuales, los que mejor han promovido este estilo entre las nuevas generaciones son el actor y vocalista de 30 Seconds to Mars, Jared Leto, cuya exuberante melena se convirtió en la envidia tanto de hombres como de mujeres, y el miembro de One Direction e icono de estilo, Harry Styles.
Keanu Reeves, Brad Pitt, Johnny Depp, Jason Momoa y Kit Harington son otras celebridades masculinas que han llevado o llevan actualmente el pelo largo y les queda fantásticamente, lo que demuestra que no sólo no es una cuestión de género, sino que tampoco hay barreras de edad.
Lo único que hace falta para llevar el pelo largo es quererlo. Nada más. No dejes que nadie te diga lo contrario.
Jared Leto con el cabello largo y mechas