La chaqueta guateada, otro de los imprescindibles de temporada

Clásica, atemporal y muy combinable, la chaqueta guateada es una de las mejores inversiones de cara a la nueva temporada. Una prenda ideal para el entretiempo y el otoño que se puede llevar tanto en clave casual como en conjuntos de aire más formal. Y es que, esta prenda de inspiración contryside y de cierto aire rústico se puede tornar más sofisticada si se combina con piezas de estilo más vestido.

Hoy, seguimos avanzando nuestra selección de imprescindibles para, en esta ocasión, presentar nuestra selección de chaquetas acolchadas y guateadas. Seis modelos en seis colores para elegir la que mejor se adapte a tu estilo y fondo de armario. 

Comenzamos con una de las propuestas más clásicas, la guateada en verde caza. Un color muy asociado a este must have de temporada. Llévala con unos pantalones chinos y un suéter de punto fino y cuello de pico en combinación de tonos tierra o vístela más si la combinas con un traje en cualquier color de la gama de los neutros. De H&M.

Hablando de inversiones de fondo de armario, la acolchada en negro será tu gran comodín para los primeros looks otoñales. Esta acolchada de Zara se me antoja que hasta se podría llevar con unos pantalones deportivos de estilo jogger en gris.

Cambiando de estilo, la chaqueta acolchada este año también se presenta en formato bomber. Mucho más corta y de espíritu más juvenil. Atrévete con el rojo intenso y póntela con una sudadera estampada y unos vaqueros slim. De SPF.

En la misma línea de estilo, los menos atrevidos  – cromáticamente hablando – pueden probar con una guateada en marrón tostado. Llévala con una camiseta de cuello henley y tejanos en denim de acabado muy desgastado. De River Island.

Para los más clásicos, proponemos una acolchada en azul marino, color atemporal por excelencia. Funciona tanto si la llevas con un traje de raya diplomática, como si la combinas con una camisa de cuadros más un cárdingan de cashmere. De Jack & Jones.

Terminamos con una propuesta en guateada en gris que animamos a combinar con suéter de cuello cisne y unos pantalones de lana en el mismo tono pero el escala marengo. De Esprit.

Te podría interesar

Deja tu comentario