Si vas a hacer una remodelación completa del baño, considera seriamente equiparlo con elementos que faciliten el mantenimiento a largo plazo, aún si no los necesitas ahora.
Si están bien diseñados no se verán fuera de lugar y si tú, o alguien a quien le vendas la casa, los necesitan algún día, ya no tendrás que hacer nada. Si no quieres hacer una remodelación completa puedes adaptar un baño existente con algunos arreglos fáciles y valiosos.
Utiliza bien el espacio que hay
Si tu baño no es lo suficientemente grande para colocar una regadera sin bordes, busca un reemplazo del borde de tu regadera que quepa dentro del diseño existente y que haga fácil entrar y salir. Elige un color que contraste con el piso para que el borde sea fácil de ver.
Reemplaza el inodoro
El asiento de un excusado estándar está a una altura de 14 o 15 pulgadas del piso. La mayoría de los inodoros de altura cómoda están a una altura de entre 17 y 19 pulgadas del piso, lo que hace más fácil sentarse y ponerse de pie. De los 12 inodoros recomendados, hay 10 en nuestras pruebas que son de altura cómoda y tienen un precio de $100 a $425.
Aumenta la iluminación en el baño
Las luces en la regadera deberían ser bastante brillantes para poder afeitarte, bañarte y leer las etiquetas del champú. Elige luces empotradas y focos diseñados para ser usados en áreas húmedas. Los focos LED han bajado de precio y, una vez que cambies uno, no necesitarás reemplazarlo de nuevo durante años.
Los CFL son más baratos pero el ciclo de prenderlos y apagarlos frecuentemente, lo cual es común en los baños, reducirán la vida de un CFL.
Cambia el cabezal de la regadera
Los cabezales de las regaderas que pueden sostenerse en la mano resuelven muchos problemas de una manera elegante. Puedes mantener el cabezal fijo cuando quieras y también ajustarlo cada día, ya sea que lo necesite un adulto muy alto o un niño que mida 4 pies. Además, también obtienes la flexibilidad de un cabezal que puedes mover para los lugares difíciles de alcanzar o para esos momentos en los que el perrito de la familia necesita un baño.
5 pasos para un baño más seguro
bano mascota
Conforme envejecemos, la posibilidad de lesiones en nuestra propia casa aumentan, y los baños no son una excepción. La movilidad reducida, la visión deteriorada, la disminución en la fuerza muscular y los problemas de equilibrio son un llamado a adoptar algunas soluciones de sentido común y a tener más precauciones.
Agrega barras de soporte: Cuando alguien pierde el equilibrio en el baño, instintivamente trata de agarrar lo que tiene más a la mano para estabilizarse.
Los resultados pueden ser catastróficos si es algo que no está bien afianzado a la pared. Para sostener el peso, una barra de soporte debe estar bien fijada a las vigas. La mayoría de los códigos de construcción requieren que las barras de soporte aguanten al menos 250 libras.
Revisa las válvulas del agua: El dolor de articulaciones y la artritis pueden complicar la tarea de abrir y cerrar las llaves de lavabos y regaderas. Es por esto que las válvulas de compensación de presión y con protección contra agua hirviendo son una buena idea. La mayoría de los códigos de construcción las requieren pero si vives en una casa más antigua, tu casa podría no tenerlas.
No son caras pero necesitarás llamar a un plomero. La válvula de compensación de presión mantiene un flujo estable de agua en la regadera cuando alguien descarga el inodoro y la válvula de protección contra agua hirviendo mantiene una temperatura segura, generalmente de 120°F.
Elige superficies fáciles de limpiar: Una concentración de residuos de jabón y moho puede crear una cobertura resbaladiza a una superficie ya resbalosa así que anima a tu familia a que limpien la regadera y bañera después de bañarse. Además, las superficies fáciles de limpiar requieren menos trabajo.
Tallar el grout entre los azulejos es toda una tarea así que considera superficies sólidas o azulejos más grandes para tus paredes. Busca un inodoro con diseño continuo que tiene los lados lisos.
Prende el extractor de aire: El moho y los hongos florecen en los baños húmedos. Para deshacerte de la humedad del baño, asegúrate de tener un extractor que ventile hacia el exterior y préndelo por un periodo de entre 15 y 20 minutos después de bañarte.
Deshazte del desorden: Desecha las alfombras sueltas y resbalosas y asegúrate de que cualquier tapete de baño tenga recubrimiento antideslizante atrás. Remueve la canasta de ropa sucia, la báscula y cualquier estorbo que implique peligro de tropezarse.