La diseñó y comercializa una empresa textil española. Es antialérgica y tiene una eficacia del 94% que dura hasta 100 lavados.
La camiseta es una básica de manga corta y cuello redondo y viene en varios colores. Pueden usarla desde bebés hasta personas mayores. (STINGBye)
Tras cuatro años de investigación, una empresa textil española diseñó y fabricó una camiseta que evita picaduras de mosquitos y de todo tipos de insectos como piojos, ácaros, garrapatas o chinches, con un perímetro de efecto amplio que permite incluso no llevarla puesta.
La compañía STINGBye, situada en Cataluña, empezó a comercializar el producto en 80 farmacias del país ibérico en junio. Previamente, había realizado estudios en laboratorios internacionales como el Instituto Tropical de Brasil.
La camiseta contiene permetrina, un repelente, que se le añade en el acabado de la pieza de ropa, y aguanta hasta 100 lavados, tiene una eficacia del 94 % y recibió el certificado de calidad de Sanitized, la empresa suiza líder mundial en protección higiénica y antimicrobiana.
"El repelente no genera ningún tipo de olor y la pieza de ropa tiene un tacto suave para niños y adultos y sirve contra todo tipos de insectos", explicó Silvia Oviedo, socia de la compañía.
La camiseta podría ser útil en países tropicales con enfermedades mortales transmitidas por insectos, como el dengue, y de hecho la empresa planeará la exportación del producto a partir de septiembre, aunque "todo dependerá de la decisión del gobierno de cada país", aseguró la empresaria.
La camiseta es una básica de manga corta y cuello redondo y viene en varios colores. Los talles para chicos van del 4 al 16 y para adultos de S a XXL.
La composición es 50% algodón y 50% polyester.
Según sus fabricantes, es antialérgica, no produce irritaciones y repele todo tipo de vectores. Pueden usarla desde bebés hasta personas mayores.
Afirman que es ideal para: chicos en edad escolar porque también es repelente para los piojos, para quienes realizan trabajos de agricultura y/o al aire libre, deportistas de caza y pesca y personas que habitan o trabajan en zonas peligrosas por mosquitos y vectores.