Nada más rico y tradicional para acompañar el té de la tarde que unos ricos scons. Esta es una receta de scons muy versátil que se permitía preparar scons dulces y salados.
Afortunadamente hay muchas variaciones para dar a esas recetas tradicionales un nuevo giro, en este caso un poco de jamón y queso hacen de los clásicos scons una receta diferente.
Se trata de unos scons enrrollados con jamón y queso que son realmente fáciles de preparar pero quedan tan lindos que parecen algo re complicado y sofisticado.
Ingredientes:
2 tazas de harina
4 cucharadas de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
1/3 taza de mantequilla
2/3 taza de leche
Jamón y queso para rellenar
Preparación:
Combina los ingredientes secos y agrega la mantequilla, deshace la mantequilla con la ayuda de un cornet o un tenedor, tiene que formarse un arenado.
Agrega la leche y forma una masa suave, parece que no se va a unir nunca la masa, pero con el calor de las manos se va formando una masa tierna.
Divide la masa en dos y estira formando un rectángulo.
Encima de la masa estirada coloca una capa de jamón y otra e queso, enrolla.
Corta scones de aproximadamente 2 centímetros de alto.
Coloca los scons en una asadera o chapa enmantecada y enharinada y hornea a temperatura media hasta que comiencen dorarse.
Retira del horno, espera a que se enfríen un poco, retira de la asadera y disfruta con un rico té o lo que más te guste, también puede ser un delicioso mocha spiced coffee.