Remedio para curar el dolor de garganta


El dolor de garganta abarca desde irritaciones leves, hasta afecciones más complejas como la amigdalitis o faringitis, por lo que la eficacia de este remedio será más o menos efectiva dependiendo del grado de irritación que suframos.

Entre los factores que pueden provocar el dolor de garganta, encontramos el haber hablado demasiado durante el día -como puede ser en el caso de trabajos de cara al público, profesores y demás profesiones similares-, haber permanecido durante mucho tiempo en lugares con altas concentraciones de humos, o el más común, habernos expuesto a grandes cambios de temperatura.

Si has perdido la voz, el macerado de cebolla para curar la afonía que aprendimos a preparar en un artículo anterior puede ser tu solución. Si lo que sufres es irritación, además de la infusión que prepararemos hoy, puede interesarte también aprender a preparar unos eficaces jarabes naturales para el dolor de garganta o incluso acabar con el carraspeo con este eficaz tratamiento contra la carraspera.

Infusión miel y limón para el dolor de garganta

- Ponemos en un recipiente agua y una cucharadita de tomillo y lo hervimos durante dos o tres minutos.

- Una vez hervida, colamos el agua y le agregamos el zumo de medio limón pequeño.

- Dejamos reposar unos minutos y endulzamos con un par de cucharadas de miel.

Un remedio muy eficaz, ya que mientras que el limón actúa como antiséptico, arrancando la infección, la miel nos ayuda a proteger y suavizar la garganta dolorida.

Si te ha parecido interesante, no te olvides de compartirlo.
   LEER ARTÍCULO
Jarabes naturales para el dolor de garganta

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones sobre el dolor de garganta, las causas por las que puede aparecer - enfriamientos, anginas, pequeñas afecciones, étc. - y algunos remedios caseros que pueden ayudarnos a paliar esos dolores y contribuir a su pronta recuperación.


En el artículo de hoy vamos a aprender a preparar algunos jarabes naturales, muy sencillos y económicos de realizar, y que nos van a servir para eliminar los molestos dolores de garganta que podamos sentir. Vamos a conocer tres, para que cada cual elija el que mejor le venga, ya sea por gustos personales o por los ingredientes que tengamos en ese momento en casa.


- Piña: Cortamos cinco o seis rodajas de piña y las colocamos extendidas sobre un plato. Posteriormente le agregamos una fina capa de miel por encima y dejamos reposar durante media hora. Pasado ese tiempo, vertemos el plato en una olla o sartén y doramos las rodajas de piña (a fuego lento, para que se vayan poniendo blandas y perdiendo consistencia).

Tomamos dos o tres cucharadas tres veces al día, y guardar el resto en un recipiente en el frigorífico. 

- Fresa: Batimos siete u ocho fresas grandes y tres cucharadas soperas de miel. Vertemos el líquido resultante en un recipiente y lo calentamos a fuego lento, removiendo hasta conseguir una pasta semi espesa (tiene que quedar con la misma consistencia que tiene la miel).

Tomamos una cucharada sopera tres veces al día. Cuatro veces, si las molestias que tenemos son grandes.

- Ajo, cebolla y limón: Exprimimos un limón y lo añadimos a un recipiente junto con cinco dientes de ajo, una cebolla cortada en cuatro trozos y un vaso de agua caliente. Batimos todo, le añadimos un par de cucharadas de miel y volvemos a batir.

Tomamos una cucharada tres veces al día. El sobrante lo guardamos en un recipiente de vidrio en el frigorífico.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares