Hacer pan de molde en casa es un arte mágico, que se puede compartir con la familia y es la oportunidad de integrar a los pequeños de la casa en el mundo de la cocina. Pero hacer pan de frutas es, también, una hermosa tarea, donde estamos en comunión con aromas dulces y frutos de temporada, como los almibarados melocotones. Este es un pan esponjoso, suave y dulzón, gracias a los extractos de vainilla y almendras.
Para 12-16 porciones
1 taza de mantequilla ablandada
3 tazas de azúcar
6 huevos grandes, a temperatura ambiente
3 tazas de harina para todo uso
1/4 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de crema agria, a temperatura ambiente
2 1/4 tazas de melocotones, picados en trozos
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de extracto de almendra
Preparación
Precalentar el horno a 350 ºC.
Engrasar y enharinar un molde para pan.
Colocar la mantequilla en un bol grande y batir con una batidora a velocidad media hasta que esté esponjosa. Añadir el azúcar poco a poco y mezclar por 8 minutos. Añadir los huevos uno a la vez, batiendo bien después de cada adición.
Mezclar la harina, el bicarbonato y la sal en un tazón. Combinar la crema agria y melocotones en un tazón pequeño. Añadir las mezclas de harina y crema agria alternadamente a la mezcla de mantequilla; combinar bien. Verter los extractos de vainilla y almendra.
Transferir la mezcla en el molde.
Hornear durante 1 1/2 a 1 3/4 de hora, hasta que la torta esté dorada y al insertar un palillo cerca del centro, éste salga limpio.
Colocar el molde sobre una rejilla y dejar enfriar durante 10 minutos.
Fuente: Cocina y Vino