Los hombres con testículos más pequeños "dedican más atención a sus hijos"

Los hombres con testículos más pequeños son más propensos a participar en el cuidado cotidiano de sus hijos, según un estudio de la Universidad Emory de Estados Unidos publicado en la revista de la Academia de Ciencias de ese país, Proceedings of the National Academy of Sciences, PNAS.

Los volúmenes testiculares más pequeños también estuvieron relacionados con más actividad del cerebro en zonas relacionadas con actividades de cuidado y crianza cuando los padres vieron fotos de sus hijos.

"Nuestros datos indican que la biología del humano masculino refleja una transacción entre lo que es más importante para el apareamiento y lo que inclina más hacia la crianza", señaló el antropólogo de Emory, James Rilling, autor del estudio.

"Es una cuestión importante porque otros estudios han demostrado que los niños y niñas cuyos padres están más involucrados en la crianza tienen mejor desempeño social, psicológico y educativo", agregó Rilling.

Los niveles más bajos de testosterona parecen estar correlacionados con una mayor participación en la crianza.

Desde un punto de vista evolutivo, una mejor asignación de recursos indica que se destinen fundamentalemente al apareamiento o a la crianza de manera que la aptitud alcance valores máximos.

Los investigadores entrevistaron a 70 hombres que eran padres biológicos de hijos o hijas con edades entre uno y dos años, y quienes vivían con la criatura y su madre biológica.

Los científicos entrevistaron por separado a las madres.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares