Lo que no sabías sobre el azafrán

Esta es una especia que además de aportar color, vitamina B-2 y flavonoides, también proporciona un sabor delicado cuando cocinamos con ella. El azafrán se deriva del estigma seco, que es la parte de las flores que recibe el polen durante la polinización.

No en balde cuesta 75 dólares o más la onza. La mayor parte del azafrán que tenemos en Estados Unidos procede de España y de Cachemira, en India.

 Un nuevo estudio indica que ingerir esta especia es más eficaz para prevenir y controlar los dolores que experimentamos después de haber hecho ejercicios que tomar un calmante antiinflamatorio llamado indometacina o el ibuprofeno.

Los investigadores hicieron que un grupo de jóvenes de 18 años, que llevaban una vida sedentaria, saffronrealizaran una serie de ejercicios vigorosos. Los que tomaron azafrán en polvo (300 miligramos diarios por una semana antes y después de los ejercicios durante tres días) no experimentaron dolores por 72 horas después de la actividad física.

Los que tomaron analgésicos experimentaron, sin embargo, dolores ligeros 24 horas después. Y los que no tomaron ni analgésicos ni azafrán sufrieron dolores musculares intensos por tres días.

Así que la próxima vez que vayas a hacer ejercicios intensos añade un poco de azafrán a tus comidas antes de irte al gimnasio.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares