Razones científicas para dormir desnudo


Una encuesta demostró que solo el 8% de los estadounidenses duerme desnudo. Sin embargo, hay estudios científicos que demuestran que estar en la cama en traje de Adán o Eva —sin la hoja— ayuda a ser más feliz, dormir mejor y tener más vida sexual.

¿Tu qué usas para dormir?

En el Día del Sueño

En 2012, la empresa Anna’s Linens, que comercializa ropa de cama, organizó una encuesta entre 3,700 estadounidenses, aprovechando la celebración del Dìa Nacional del Sueño, que tiene lugar cada 3 de enero.

El 74% de los participantes manifestó dormir en pijama, el 8% no usa nada y el resto, se pone cualquier otra prenda. Conoce las ventajas de no usarlo.

Tinterfiere para conciliar el sueño

Un estudio publicado por el Journal "·Sleep" de la Academia Americana de Medicina del Sueño afirma que al dormir profundamente, la temperatura del cuerpo varía naturalmente como parte del proceso regulado por los ritmos circadianos.

El uso de ropa de dormir abrigada interfiere con esta auto-regulación de la temperatura corporal, y puede llegar a causar insomnio.


Cuestión de grados
El doctor Cameron Van den Heuvel, uno de los autores del estudio de la Universidad del Sur de Australia explica que muchas personas no logran conciliar el sueño porque tienen una elevada temperatura corporal.

Y deben esperar a que ésta baje para poder dormir; solo un pequeño cambio de 1 o 2 grados ya es significativo.

Preserva la salud genital femenina

La doctora Jennifer Landa, obstetra, ginecóloga y autora del libro “La solución para mejorar la libido de las mujeres” explica que dormir desnudas mejora la salud de la zona genital de la mujer.

Esto ocurre porque la vagina tiene una temperatura más elevada que el resto del cuerpo, que favorece la multiplicación de bacterias.

Te podría interesar

Deja tu comentario