Un revolucionario cinturón permite saber salud del bebé durante el embarazo (Video)

Un revolucionario cinturón para usar durante el embarazo permite obtener de forma segura los datos del estado de tu bebe, con la ayuda de una app que procesa datos en la nube mediante un sofisticado procesamiento de señales y gestión de datos.

El dispositivo no es invasivo ni utiliza ultrasonido segun afirman sus creadores.

La plataforma tecnológica es única y permite el seguimiento del embarazo de forma continua y remota sin complicaciones de forma segura y precisa según afirman sus creadores.

Expertos médicos israelíes han desarrollado un móvil monitor portátil para logran una continua observación de las mujeres embarazadas y sus fetos a medida que avanzan en su embarazo.

El monitor tiene sensores en un arnés elástico y funciona durante todo el día, midiendo señales sobre el estado del feto y la salud de la madre en las últimas etapas del embarazo.

El dispositivo es compatible con Bluetooth y así al estar conectado al monitor recoge y transmite los datos de la madre y la frecuencia cardíaca del bebé a un smartphone y lo almacena en una base de datos basada en la nube que solo es accesible para las mujeres embarazadas y sus médicos.

El dispositivo es el trabajo dirigido por Oren Oz. Él dice que una aplicación de teléfono inteligente ofrecerá una representación visual de los datos recogidos por el monitor portátil.

 
fetal1
 

“Ahora ustedes pueden ver al bebé, oír el corazón y almacenar todos los datos relevantes. Lo que se va a conseguir en la aplicación es la visualización que puede cosas como si el bebe mueve la mano, saber si el bebé está despierto , oír los latidos en cualquier momento algunos datos sobre la madres, como por ejemplo, cómo duerme, actividad cardiaca, y todo lo relacionado con su embarazo se pondrá en datos “, explica.

La empresa israelí espera que el dispositivo logre tranquilizar a las madres ansiosas a partir de la semana 32 de su embarazo, que requieren vigilancia, pero sin tener que ir ver a su médico de forma constante.

 El monitor no utiliza ultrasonido doppler como los dispositivos tradicionales, que requieren que las mujeres embarazadas esten inmóviles mientras que los médicos rastrean manualmente los latidos del corazón del feto. Los sensores utilizan un algoritmo patentado para filtrar señales que recoge de los latidos.

Sus desarrolladores dicen que los sensores pasivos evitan posibles daños al tejido por ultrasonido y es perfectamente seguro para la madre y el bebé durante un monitoreo continuo.

Los datos recogidos son de alta calidad suficientes para ser útiles como datos clínicos o para ser usados en investigaciones científicas.

“La sofisticación de la tecnología y la sofisticación de los sensores que estamos diseñabdo permiten la recopilación de datos clínicos y la recopilación de datos fiables en casa de mdo pasivo y continuo”, dijo el profesor Nathan Intrator, director de tecnología de la empresa.

La versión del producto, estará a la venta a finales de 2015 y tendrá un costo de alrededor de USD 250 USD, según Oz.

Te podría interesar

Deja tu comentario