Es posible morir de risa? ¿Cómo sucede?

La historia nos cuenta que el filósofo griego Crisipo murió de risa en el siglo II a.C., al igual que un vendedor de helados tailandés en el 2003.

¿Esto es real? ¿Podría alguien morir viendo un show de payasos?

 Mejor respuesta:  cuando alguien se ríe la frecuencia cardiaca aumenta su ritmo, hay veces en que la risa llega a ser tan prolongada que el corazón no resiste y se llega a un ataque cardiaco. 

Además se puede morir debido a la asfixia que provoca la exhalación de aire sin oportunidad de inhalación 

También se puede morir de risa por la inhalación de oxido nitroso el cual provoca risa y así impide la entrada de oxigeno, muriendo la persona asfixiada 

También existe una enfermedad degenerativa infecciosa causada por una proteína prionica (la incubación puede durar hasta 30 años y su desarrollo es muy lento 

Otros casos de muerte de risa actual son el de Ole Bentzen en 1989 y el de Alex Mitchell en 1975
Micaela · hace 5 años

Claro que si, mira esto: 

Probablemente el primero en la historia en morir de un ataque de risa fue Calcante, en el siglo XII a. C. Un adivino sentenció que Calcante nunca llegaría a probar el vino de sus uvas.

Llegada la vendimia Calcante, invitó a su rival a beber, pero al repetir éste la profecía Calcante soltó tal carcajada que murió asfixiado. 

Se dice que el pintor griego Zeuxis murió de risa en el año 398 a. C. mientras pintaba una escena cómica. Otra variante de la historia narra que murió de risa cuando una anciana le encargó una pintura de Afrodita, pidiendo al pintor que la usara a ella como modelo. 

Busto de Crisipo.

En el siglo III a. C. el filósofo griego Crisipo murió de risa después de darle de beber vino a su burro, y ver como el animal intentaba alimentarse con unos ficus.

Martín I de Aragón murió a consecuencia de una combinación letal de incontrolable indigestión y un ataque de risa en 1410.[2] 

De Pietro Aretino "se dice que murió de un sofoco por reírse demasiado."[3] Algunos autores afirman que Aretino murió cuando su hermana le contaba un relato erótico.

En ese momento, le entró un ataque de risa que hizo que cayera de espaldas preso de una apoplejía. 

Según algunas fuentes el rey de Birmania Nandabayin, en 1599 «se rió hasta morir cuando un mercader italiano que estaba de visita en Birmania, le explicó que Venecia era un estado libre que no tenía rey».

Se dice que en 1660, el aristócrata escocés Thomas Urquhart, primer traductor de Rabelais al inglés, murió de risa al enterarse que Carlos II de Inglaterra había ascendido al trono. 

En 1782, la señorita Fitzherbert sufrió un ataque de risa mientras presenciaba la obra The Beggar's Opera. Cuando Charles Bannister apareció en escena como Peachum, ella tuvo un ataque de risa incontrolable tan fuerte que la tuvieron que sacar del teatro. Continuó riéndose en forma continua durante toda la noche y falleció a la mañana siguiente. 

Un ejemplo más reciente, es el caso del cubano Julián del Casal —poeta y escritor del modernismo—. La noche del 21 de octubre de 1893, estando en una cena en casa del doctor Lucas de los Santos Lamadrid, murió súbitamente cuando uno de los comensales contó un chiste que le provocó un severo ataque de risa.

El ataque de risa fue acompañado de una hemorragia y la mortal rotura de un aneurisma.

Fuente(s):
Babu

Te podría interesar

Deja tu comentario