Increíble invento para tratar enfermedades de reflujo

La palabra reflujo significa ir en contra de un flujo, en este caso, del flujo normal de los alimentos. Al ser tragados, los alimentos pasan de la boca a la garganta (faringe), luego al esófago y después al estómago.

En el estómago, los alimentos se mezclan con los jugos gástricos, que entre otras cosas se componen de ácido (el cual es necesario para digerir las proteínas).

Este ácido no daña al estómago porque el órgano produce una sustancia mucosa que lo protege de la acción del ácido clorhídrico; sin embargo, este mucus protector no es producido por el esófago, la faringe o la boca. Si los alimentos y el ácido del estómago regresan al esófago, producirán irritación y quemaduras.

Cuando el esófago está constantemente irritado por el ácido del estómago, se presentan los síntomas del reflujo gastroesofágico: agruras (pirosis), tos crónica (que dura más de un mes), falta de aire (a causa de un broncoespasmo), dificultad para tragar (disfagia) y en los casos más graves, dolor al tragar (odinofagia) o dolor en el pecho que se puede extender al cuello y la mandíbula; este dolor se debe a inflamación del esófago (esofagitis) y puede ser fácilmente confundido con un infarto de corazón.

Esta enfermedad debe ser diagnosticada a la mayor brevedad por un médico, ya que existe un riesgo de desarrollar cáncer de esófago si no se recibe tratamiento oportuno.

Un nuevo dispositivo médico del fabricante israelí Medigus comenzará a vender su endoscopio flexible para el tratamiento del reflujo ácido de este año. Se espera que el producto produczca varios millones de dólares en ingresos, ya en 2014.

El nuevo endoscopio flexible del fabricante de dispositivos médicos israelí Medigus ayudará a tratar la enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD) y a los pacientes a evitar someterse a una cirugía laparoscópica.

El dispositivo permite el tratamiento ambulatorio sin intervención quirúrgica. El endoscopio se inserta a través de la boca y une el estómago con la pared del esófago para cerrar el hueco que permite que el ácido suba.

Los médicos pueden ver el procedimiento a medida que realizan a través de una pequeña cámara de vídeo en la punta del dispositivo, así como una máquina de ultrasonido.

Actualmente, los pacientes que sufren de la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) suelen ser tratados con medicamentos. Aquellos que no muestran mejoría deben someterse a una cirugía laparoscópica.

Sólo en Estados Unidos hay actualmente de 16 a 17 millones de personas que podrían beneficiarse de estos dispositivos, siendo los pacientes que no mejoran a pesar del tratamiento con drogas, y que aún no han decidido someterse a la cirugía.

Veintiún millones de estadounidenses tienen GERD crónico o severo, y los EE.UU. comprenden aproximadamente un 25 por ciento del mercado mundial para el dispositivo.

A finales de año, Medicus planea abrir 10 centros de realización del nuevo procedimiento en los EE.UU. y 10 más en Europa. Se espera que el dispositivo Medigus cueste entre USD 10.000 y USD 12.000, significativamente más bajo que los USD 18,000 a de USD 25,000 que cuesta la cirugía.

Medigus ‘SRS ™ es un sistema revolucionario para el tratamiento de la ERGE sin incisiones, lo que permite a los médicos llevar a cabo la reconstrucción de la válvula esofágica por la boca, lo que elimina la necesidad de cirugía en los pacientes.

Medigus, un pionero en la transformación de procedimientos de cirugía abierta y laparoscópica existentes en procedimientos endoluminales (orificio natural) trae un sistema innovador que combina una grapadora quirúrgica, y ultrasonidos para un posicionamiento preciso y una cámara de video en miniatura, todo en un solo instrumento.

Te podría interesar

Deja tu comentario