Hoy día existe mala información y desinformación con relación al cáncer, lo primero que debes saber es que todo ser humano posee células cancerígenas, pero nuestro cuerpo es capaz de eliminar dichas células si poseemos un sistema inmune saludable.
Para esto necesita contar con los nutrientes apropiados.
De seguro habrás escuchado casos de personas que han curado distintos tipos de cáncer consumiendo frutas y verduras. – ¿Qué de cierto hay en esto? – Esta afirmación es correcta y posible, a continuación te explicamos los detalles.
La respuesta a esta pregunta se encuentra en la composición química de estos alimentos. Cada alimento posee distintos tipos de vitaminas, minerales, macro-nutrientes y micro-nutrientes, también en distintas cantidades y disponibilidad. Por ejemplo, no es lo mismo consumir 20 gramos de carbohidratos provenientes de un refresco, que 20 gramos de carbohidratos provenientes de una fruta.
Siguiendo la relación de la composición química de las frutas y verduras, existen frutas y verduras que tienen un gran contenido alcalino, esto es lo que se traduce como un repelente de células cancerígenas. Por otra parte si consumieras una verdura o fruta donde su contenido alcalino es pobre, no veras resultados significativos, y en este caso no aplicaría el postulado de que “curo el cáncer comiendo frutas y verduras”, ya que lo que te ayuda a eliminar las células cancerígenas es el contenido alcalino que puede proveerte un alimento.
La respuesta para esta pregunta, es muy sencilla y directa. Simplemente las células cancerígenas NO pueden sobrevivir en un ambiente alcalino, si se encuentran en un ambiente alcalino simplemente mueren.
El consumo regular de estos 7 alimentos en tu dieta proveerán a tu cuerpo con el nivel alcalino necesario para que las células cancerígenas no puedan proliferar (no se puedan multiplicar), y mueran.
Si padeces de cáncer y estas llevando un tratamiento con tu medico, lo mas aconsejable es que consumas los alimentos antes mencionados en tu dieta, para así proveer a tu cuerpo con un ambiente alcalino que ayudara en la eliminación de células cancerígenas. Recuerda informarle a tu medico cuando vayas a incorporar estos alimentos.
Es importante saber, que no debemos esperar a tener algún tipo de cáncer, para tomar medidas de precaución, si consumimos alimentos alcalinos reducimos en gran manera la posibilidad de desarrollar algún tipo de cáncer.
Por ultimo hay que destacar que habrán personas que aunque consuman alimentos alcalinos podrían desarrollar cáncer, o se les haría difícil eliminar uno existente, ya que va a depender del estado de salud de su sistema inmune.