11 hábitos para dormir te harán más feliz cada mañana

¿Hay una mejor manera de empezar el día, que ser feliz y sentirte en forma?

Por desgracia, nuestra sociedad de ritmo rápido, la búsqueda de gratificación instantánea, y nuestra programada sociedad, a menudo se interponen en el camino de una buena noche de sueño.

El sueño es nuestra arma secreta. No hay una sola parte de tu vida que no esté afectada por el sueño. La calidad de tu rendimiento mental, emocional y físico se basa en la calidad de tu sueño

Hay un montón de hábitos que pueden ayudarte a dormir mejor, y te harán más feliz cada mañana.

Aquí están 11 hábitos mentales y tácticos para implementar en tu rutina nocturna.

Utiliza estos 11 hábitos a la hora de acostarte para establecer un ritual en honor a tu sueño, y permitir que emerja un nuevo tú, más feliz cuando despiertes.

Hábitos mentales para dormir mejor

Mantén un diario

El diario ayuda a liberar la retención que nuestros pensamientos tienen sobre nosotros, para que podamos descansar y dejar que las tensiones del día se aparten. Sólo tienes que escribir lo que está en tu mente. Mantén tu diario junto a tu cama, así que si encuentras pensamientos al azar que te impiden dormir, puedes escribirlos.

Andrew Weil, fundador y director del Centro de Arizona para la Medicina Integrativa y profesor clínico de medicina en la Universidad de Arizona, dice, “el insomnio persistente se vuelve más común a medida que envejecemos.” Él sugiere el método 4-7-8  de respiración para la relajación a la hora de acostarse.

Comienza exhalando y cierra la boca. Continúa inhalando por la nariz y contando hasta cuatro. Aguanta la respiración mientras cuentas hasta siete. Y luego exhala a una cuenta de ocho. Repite la secuencia hasta que empieces a sentirte relajado.

Calma la charla interior

Siempre parece que nuestras mejores ideas y nuestra lista completa de cosas por hacer para los próximos días, aparecen cuando nos metemos en la cama. Todo este ruido pasando por nuestra cabeza es el resultado de un día estresante, y la falta de control sobre nuestro tiempo.

Estamos inundados de información y es importante entender cómo manejarla. Una sugerencia es crear tu lista de tareas para el día siguiente, al final de tu día.

Luego llevarla a la cama y mantenerla con tu diario. Si piensas que algo se ha perdido añádelo. Si tienes una gran idea, apúntala. Entonces es el momento de dejarla ir, y volver a ella mañana.

Reflexiona sobre tu día

Al escuchar “reflexionar sobre tu día” probablemente pienses en expresar gratitud. Y aunque que sí, debes pensar en las cosas buenas de tu día, también debes pensar en las malas. Es un hecho de la vida que suceden cosas malas y es importante reconocerlo, o corres el riesgo de suprimirlas.

Hazte estas tres preguntas al final de cada día:

¿Qué cosa buena ha pasado hoy?

¿Qué cosa no tan buena ha pasado hoy?

¿Soy capaz de perdonarme a mí mismo y dejarlo ir?

Puedes pensar estas preguntas, o las puedes registrar. El objetivo es procesar los eventos del día. Termina tu reflexión sobre el compromiso que tuviste con laspersonas durante el día. ¿Qué mejor manera de terminar el día que reflexionar sobre las sonrisas, la bondad y el amor?

Cambia tus pensamientos acerca del sueño

¿Alguna vez has pensado antes de meterte en la cama?, “Estoy tan cansado, sé que nunca voy a dormir lo suficiente”. O tal vez has dicho algo así como:

“Sólo tengo seis horas y no es suficiente”.

Al igual que todo lo demás en nuestra vida, nuestros pensamientos ayudan a determinar nuestro destino. Si crees que vas a tener problemas para dormir, entonces es probable que los tengas.

En lugar de eso replantea tus pensamientos en algo positivo. Pensamientos como, “Estoy listo para sentirme renovado y lleno de energía en la mañana”, o “me he ganado una buena noche de sueño”.

Habla contigo mismo antes de dormir, con pensamientos positivos alrededor del sueño. Ahora, echa un vistazo a estos consejos tácticos que te ayudarán a configurar el entorno, para dormir mejor.

Prohibido el azul

Prohibición de la luz azul en el dormitorio. Se ha demostrado que la luz azul interfiere con el sueño. Así que deshazte de los despertadores y las luces de noche azules. Y evita el ingreso de las tabletas y los teléfonos en el dormitorio.

Cambia de lugar tu reloj

Cuando echas un vistazo al reloj, comienzas a preocuparte sobre las pocas horas que quedan. Sé que puedes relacionarte con esto, a todos nos ha pasado. Un simple remedio es cambiar de lugar tu reloj.

Crea un lugar para dormir separado de tu mascota.

Los animales son inquietos y te pueden impedir alcanzar un sueño profundo. También causan todo tipo de alergias,y ese tipo de cosas en la cama,como los estornudos son una forma segura de salir de una buena noche de sueño.

Programa tu reloj biológico

Trata de ir a la cama y levantarte, a la misma hora todos los días. Sí, incluso los fines de semana. Una vez que tu reloj biológico se programa, encontrarás que concilias el sueño rápidamente. Yo era escéptico al principio, pero soy prueba de que funciona.

Come ligero y bebe bien en la noche

Los alimentos pesados â??â??y comidas grandes al final del día, cargan el sistema digestivo, por lo que es difícil para tu cuerpo estar en reposo. Y el alcohol puede causar sueño, pero cuando los efectos desaparezcan en realidad hará que despiertes frecuentemente durante la noche.

Por último.

Estos consejos son útiles cuando el insomnio es fugaz. Peri si haz intentado todo y todavía estás teniendo problemas para dormir, debes consultar a tu médico.

Hay muchas condiciones que pueden contribuir al insomnio, y la única manera de entender todo esto sería consultar a un profesional médico. ¿Qué tienes que perder, excepto noches de insomnio?

Te podría interesar

Deja tu comentario