5 hierbas que disminuyen la presión arterial

La presión arterial alta se desarrolla a partir de una combinación de factores como el tabaquismo, el consumo de alcohol, el consumo de alimentos grasos, y la falta de actividades  físicas apropiadas.

Los antecedentes familiares y el envejecimiento también provocan que nuestro cuerpo esté en condiciones sub-óptimas, en comparación con los años de la juventud vigorosa.

Si  no se controla y se toman medidas para la presión arterial alta, puede dañar los vasos sanguíneos y se agravan las condiciones que amenazan la vida tales como los problemas del corazón, el derrame cerebral y el paro cardíaco.

Así que no espere a que sea tarde y comience a tomar inmediatamente medidas proactivas para controlar la presión arterial. Podría ser la mejor decisión  para su longevidad.

El uso de medicamentos no produce ninguna cura permanente para la presión arterial alta. Puede considerar soluciones de la naturaleza para mantener su cuerpo en un estado de bienestar y equilibrio.

Las cinco hierbas que se detallan a continuación le ayudarán a mantener su presión arterial en los límites saludables, una vez que las tome constantemente.

Flor de la pasión

La pasiflora es eficaz en la reducción de la presión arterial, ya que reduce el estrés y la ansiedad, que son factores que pueden provocar directamente una elevación en la presión arterial. Se utiliza como remedio natural para ayudar a dormir a las personas que tienen episodios de insomnio.

Al masajear el cuerpo con aceite de lavanda, puede reducir drásticamente la presión arterial en un 50 por ciento.

La lavanda funciona como un vasodilatador mediante la relajación y la expansión de los vasos sanguíneos, provocando de esta manera  que la presión de la sangre baje.

El aceite de lavanda se puede aplicar en todo el cuerpo o se puede bañar usando flores de lavanda o el propio aceite.

También se pueden hervir las hojas y las flores de lavanda para hacer un té, que le aportará también otros beneficios para el insomnio o el malestar estomacal.

En general el estrés juega un papel destructivo en la salud cardiovascular y las propiedades adaptogénicas de la albahaca santa pueden ayudar a aliviar los daños relacionados con el estrés. Previene los cambios bioquímicos inducidos por el estrés, mejora los niveles de energía y resistencia, soporta las funciones inmunes saludables y promueve el tejido gástrico sano que es a menudo sometido a daños en momentos de estrés. También tiene muchas acciones beneficiosas para el corazón como promover la circulación

Cuando se toma diariamente, se puede reducir la presión arterial alta, ayudando a optimizar los niveles de colesterol.

La valeriana es un tranquilizante natural, que relaja los músculos y disminuye la presión arterial. El consumo de la valeriana diariamente le ayudará a estar en un estado de relajación general y eliminará el estrés. Esto a su vez disminuye la presión arterial alta en las personas que sufren de hipertensión.

El orégano contiene carvacrol, que es muy eficaz en la reducción de la presión arterial. Reduce la frecuencia cardiaca, y media tanto la presión arterial diastólica como sistólica. El orégano es también una alternativa viable a la sal en sus comidas, ya que el sodio de la sal es la principal causa de la presión arterial alta.

Las dietas altas en sodio pueden conducir a la hipertensión arterial ya que cada cucharadita de sal tiene más de 2.300 mg de sodio. El orégano es un alimento libre de sodio, por lo que no contribuye a aumentar la presión arterial. Una dieta baja en sodio para las personas con presión arterial alta tiene un límite de 1.500 mg por día.

Te podría interesar

Deja tu comentario