Por qué un truco de vida puede cambiar todo para ti?

Echa un vistazo a tu vida en este momento. ¿Sientes como si algo está apagado? ¿Estas desmotivado o tienes problemas para conseguir algo que hacer, pero no estás seguro de qué es, o qué hacer?

La verdad es que la respuesta a “sentirte estancado”, se puede encontrar en los simples fundamentos de nuestra vida. Cómo las pequeñas cosas de la vida, realmente  pueden decir mucho acerca de cómo  haces todo lo demás.

Las cosas simples importan

Es hora del cuento. Cuando estaba en la universidad, atravesé por un período donde mi habitación era un desastre.

Yo no estaba muy contento con mi vida. Me sentía deprimido, y todo lo relacionado con los fundamentos básicos de mi día estaban “apagados”. Yo no estaba haciendo las pequeñas cosas para mantener mi vida en orden y, a su vez cree un desorden en todo lo demás que estaba haciendo.

Claro, no ayudó que yo estuviera deprimido y que no disfrutaba de la escuela, pero yo ni siquiera era capaz de dar todo de mí, a esas otras cosas que estaba haciendo, hasta que empecé a limpiar lo básico en mi vida. Un sencillo truco de vida.

Toma un momento y reflexiona. Cuando eres perezoso en casa, y no mantienes las cosas limpias o en alguna clase de orden, ¿esto afecta a otras áreas de tu vida? ¿Si estás postergando todas las pequeñas cosas en tu día, no te sucederá  esto también  en el trabajo? Si estás olvidando cosas todo el tiempo, y estás disperso con cosas simples de tu vida, ¿no es crear más de esto en otras áreas?

Tal vez, ni siquiera puedes caminar en tu habitación ahora mismo, o abrir un cajón para la basura. ¿Cuántas cosas tienes alrededor, que están creando un desastre?

¿A cuántas cosas estás aferrado, que no son necesarias? ¿Estás unido a estos elementos a pesar de que no tienen ningún valor, o uso para ti? Muchas veces reflejado por estas cosas, se puede decir mucho acerca de nosotros.

Ahora piensa por un momento, ¿estás posponiendo hacer algo como responder a un e-mail, devolver la llamada a un amigo, devolver una pieza de ropa a la tienda, arreglar algo en la casa, pagar una factura, hacer un favor a un amigo, etc.? Todas estas pequeñas cosas a las que decimos “Oh, voy a hacerlo”.

Mi conjetura es, que verás un enlace entre tu espacio actual y la cantidad de cosas que estás posponiendo, o las cosas que no estás haciendo, incluyendo lo que te apasiona.

Una y otra vez parece que es verdad, que cada vez que no estamos cuidando de estos fundamentos, esto se extiende a nuestro trabajo, al juego, a la psique y a todo lo demás en nuestras vidas.

Una solución simple pero potente

Para mí, empezó con una elección. Yo iba a tomar mi vida en mis propias manos y empezar a limpiar mis bases una por una. Decidí empezar a mantener mi habitación, mi área de trabajo, y mi espacio general limpios.

¿Por qué? Debido a que era un área, que estaba apagada para mí. Mi sencillo truco para la vida, era hacer eso por ahora. Dio la casualidad de que también note, que ahora soy capaz de ver más de mi ser interior, con mayor claridad.

Yo estaba haciendo un esfuerzo consciente, para mantener más limpias y claras, las áreas que estaban a mí alrededor, y a su vez esto me estaba dando más claridad para ver, la falta de claridad que tenía dentro de mí mismo.

Porque estaba construyendo buenos hábitos físicos, también era más capaz, motivado, y claro, en ayudar a liberar varias cosas dentro de mí, que me estaban impidiendo ser feliz, y hacer lo que me gusta.

Esta simple acción me ayudó a impulsarme hacia una dirección totalmente nueva para mí, y aunque no puedo decir que fue lo único que genero tantos cambios, fue sin duda un gran comienzo.

Uno podría preguntar, “¿qué pasa si limpias tu yo interior en primer lugar?” Yo creo que funcionaría exactamente de la misma manera. Tu ser interno a menudo puede manifestarse en tu mundo externo.

Pero a veces puede estar tan arraigado en tu ser interior, que es necesario desarrollar algunos hábitos afuera en primer lugar, con el fin de construir una base para luego centrarte en TI. Por supuesto, esto puede cambiar todo para ti.

Cómo se mueve esto a otras áreas de la vida

Ahora que yo tenía cuidado de las cosas pequeñas, esto comenzó a afectar a mi trabajo, mi comida, mis decisiones, y mis estados de ánimo. Decidí dejar la escuela, y me centre en cosas que me apasionan.

He reacondicionado mi dieta, y comencé a comer muy limpio. Una vez que me di el poder de hacer algo simple, esto ayudó a construir ese poder en todo lo demás que estaba haciendo. Yo no iba a casa porque recordaba constantemente, que había una gran cantidad de desastre.

Al igual que ocurrió en mi situación, cuando se empiezan a aclarar las cosas pequeñas, esto te inspirará para aclarar las cosas más grandes dentro de ti mismo (a veces al revés.)

Mira cómo esto se extiende a todas las áreas de tu vida. De repente, eres más libre y feliz en el trabajo, o cuando estás haciendo algo que te apasiona, tienes más motivación para hacer las cosas que siempre has querido hacer, o tomas el siguiente paso que es hacer cambios aún más grandes en tu vida.

He aquí cómo actuar

Haz el ejercicio que mencione anteriormente, primero buscando alrededor de tu casa o tus alrededores inmediatos. Revisa si te cuenta una historia sobre cómo te sientes.

También puedes preguntarte a ti mismo, si tienes algún obstáculo para hacer las cosas que quieres en tu vida, pero no estás haciendo. Una vez que identifiques un par de cosas, puedes tomar alguna acción.

En muchos casos, puedes comenzar con algunas cosas simples. Salir y hacer esa cosa que has estado posponiendo desde hace algún tiempo. Comienza la limpieza y el cuidado inmediato  de tu entorno.

Deja ir antiguas posesiones que tienes y que no son necesarias, pero te estás aferrando a ellas. Ve cómo te sientes mientras estás haciendo todas estas cosas. Al darte cuenta de cómo te sientes, tendrás un gran indicador de si tienes más obstáculos, o  si estás liberándote a ti mismo.

Removiendo obstáculos

Si sientes que tienes bloqueos que te impiden hacer algo que siempre has querido, identifica cuales son. Pregúntate a ti mismo “¿qué me impide hacer esto?”, Entonces toma una acción un pequeño paso, para empezar a moverte.

Por ejemplo, si quieres empezar a aprender a cultivar tu propia comida en el jardín, pero no sabes cómo, y el obstáculo en el camino es que por no saber, podrías arruinarlo y perder tu tiempo.

Tu primer paso sería agarrar un libro sobre jardinería, o llamar a un amigo que cultiva sus propios alimentos su patio trasero,  y aprender de él. Pide charlar con ellos y ponte en movimiento para comenzar.

Escribe todas las respuestas a estos ejercicios abajo. Cuando los puedas ver, podrás recordarlos y reflexionar sobre ellos a medida que avanzas.

Todos tenemos las herramientas que se necesitan para cambiar las cosas en nuestras vidas, empezando ahora. Aunque puedes sentir dificultad al rodar la pelota en un primer momento, una vez que lo haces, es difícil detenerte.

Te podría interesar

Deja tu comentario