¿Cuáles frutas son las más recomendables para hacer dieta?

Incorporar frutas en nuestra dieta diaria es muy saludable. Son alimentos naturales, tienen pocas calorías, muy nutritivos y aportan gran cantidad de beneficios a la salud.

A continuación, algunas frutas que no puedes  dejar de incluir en la  alimentación.

El aguacate, por ejemplo, es una fruta que destaca por su gran capacidad proteica. Muy rico en sodio, posee un sabor muy delicado y es de fácil consumo.

Otra fruta que no puede faltar en nuestra dieta es el albaricoque. No tiene grasas, posee abundante agua y fibra y se utiliza mucho para retrasar el envejecimiento de la piel. Además, es un alimento típico de la temporada de calor.

El plátano es otra opción. Aporta gran cantidad de energía, mejora la circulación y previene el colesterol.

El pomelo, al igual que la naranja, son los dos cítricos que no pueden faltar. Ambos poseen propiedades antioxidantes, gran contenido en vitamina C y perfectos para combatir los resfriados.

El kiwi también es un alimento muy nutritivo. Contiene gran cantidad de agua y vitaminas C y B, es diurético y beneficia en muchos aspectos a nuestro organismo. Es una fruta imprescindible en nuestra dieta.

La ciruela también posee grandes propiedades depurativas. Se puede conseguir en diferentes tamaños, colores, sabores y formas.

La fresa es infaltable en cualquier dieta: aporta calorías, agua y es muy sabrosa. Es ideal como postre: ya sea solas, con zumo de naranja o con un poco de nata, son una de las frutas más sabrosas del mercado.

Una aliada incondicional es la manzana. Se puede consumir de diferentes maneras y es perfecta para incluir como snack.

La papaya es muy saludable. Ayuda a la digestión y mejora considerablemente el tránsito intestinal. Se puede consumir en batidos, postres y ensaladas.

Otro alimento a incorporar en nuestra dieta es la pera. Se puede incluir desde las primeras etapas de la vida en forma de papilla. Es muy saludable y beneficiosa para la difestión.

Finalmente, la piña es una de las frutas más refrescantes que existen. Tiene gran contenido en líquido, ayuda a la digestión y sirve para adelgazar. No dejéis de consumirla, porque además es beneficiosa para la piel.

Fuente: Nosotras

Te podría interesar

Deja tu comentario