Bálsamo caliente para aliviar el dolor de la artritis

Bálsamo caliente para aliviar el dolor de la artritis

Si buscas una receta casera para aliviar el dolor causado por una enfermedad tan complicada como la artritis, la lectura de este artículo te dejará gratamente sorprendida.

Este remedio casero incluye la creación de bálsamo hecho a base de chiles rojos picante, ¡Sí! ¡Así como lees!

Una investigación demostró la efectividad de su uso como tratamiento tópico para buscar un alivio o reducción del dolor en enfermedades como la osteoartritis.

La investigación demostró que, entre más picante es la variedad del pimiento, más efectivo parece ser el tratamiento. La variedad de chile picante conocida como “tepin” fue la ganadora en el estudio.Ahora bien… ¿Cómo usar el ungüento de pimentón?

En base a la lectura y los testimonios recolectados en la web de personas que utilizaron el chile picante como tratamiento tópico en el alivio de la artritis, les advierto que se puede experimentar una ligera sensación de calor al colocar la pasta sobre la piel, se supone que debe de ser algo bastante tolerable; llegando prácticamente a inmunizarse en un período de una semana.

Las personas que usaron el tratamiento también hacen sus sugerencias en cuanto a la aplicación: hablan de que lo mejor es hacerlo dos veces al día durante una semana antes de esperar ver algún resultado.

Recuerda además mantener la mezcla tan alejada como sea posible de las zonas sensibles del cuerpo.¿Quieres saber más? no dejes de visitar otros remedios naturales de la artritis. 

Veamos cómo se hace

Para realizar este bálsamo necesitarás:• 2 tazas de aceite de coco o aceite de oliva (extra virgen en ambos casos)
• ¼  de taza de cera de abeja
• 1 cucharada de chile habanero en polvo

Paso a paso•

Agrega el aceite y la cera de abeja en una olla antiadherente y calienta a fuego medio.
• Sírvase de una cuchara de madera para integrar y ayudar a derretir los ingredientes.
• Inmediatamente añada el polvo de chile habanero y revuelva.
• Introduzca la mezcla bien caliente en un frasco con tapa hermética. 

• Deje reposar la mezcla hasta enfriar sin colocar la tapa.

Si una vez fría, guardas la mezcla en el refrigerador, esta puede durarte hasta un mes. Utiliza un frasco de boca ancha para facilitar la aplicación del producto.

¡Eso es todo!

Te podría interesar

Deja tu comentario