Beneficios de la postura del perro

Si te estás iniciando en la práctica del yoga, es muy probablemente que esta esté entre las primeras posturas que aprendas.

De hecho, la postura del perro en yoga se considera una de las primeras y aptas para principiantes que deben ir poco a poco descubriendo la flexibilidad de su cuerpo y el equilibro cuerpo-mente que persigue esta filosofía.

Y como siempre es buen momento para empezar algo nuevo, en este caso vamos a hacer un repaso de sus beneficiosPara qué sirve la postura del perro

Con ella conseguimos que los músculos de las piernas, de los brazos y de las articulaciones estén mucho más fuertes.Permite generar nueva masa ósea al tiempo que previene enfermedades relativas a la falta de esta, como la osteoporosis.Incrementa la circulación de oxígeno a la cabeza, manteniendo el cerebro activo.

Con ella conseguimos una tez radiante, en principio por el efecto que te hemos detallado en el punto anterior. Aunque para ello debemos practicarla a menudo.

Obtener confianza en los demás, como cualidades psicológicas de la postura de yoga.Inicio para nuevas técnicas

Una vez se domina esta postura con cierta certeza, se pueden pasar a nuevas posturas más avanzadas en la filosofía del yoga. Lo cierto es que, como ocurre en otras disciplinas, el yoga debe llevarse paso a paso, y aunque depende de la propia persona avanzar más o menos rápido, la postura del perro es una de esas imprescindibles por la que pasa todo el mundo.

Además, viendo los beneficios de la postura del perro en yoga para los principiantes, creo que a pocos les quedarán ganas de abandonar la nueva disciplina deportiva que se han propuesto aprender.

Te podría interesar

Deja tu comentario