La toronja es un excelente modo de empezar el día, y si lo tomamos en ayunas nos va a aportar innumerables beneficios justo en ese momento en que nuestro estómago está vacío.
Te explicamos por qué...
En nuestro espacio te hablamos muy a menudo de los beneficios de tomar determinados alimentos en ayunas, como puede ser un diente de ajo o un vaso de agua tibia con limón.
Son remedios que nos ayudan a depurar y que, además, nos protegen frente a diversas enfermedades.
Hoy queremos hablarte de esa fruta medicinal de la que se ha escrito tanto y que está tan valorada: los pomelos (toronjas). Son muchas las personas que los suelen incluir en sus desayunos y que los consumen en ayunas, esperando con ello perder algunos kilos.
¿Es esto verdad? ¿Es el pomelo realmente adecuado para quemar grasa? ¿Es bueno tomarlos en ayunas? ¡Te lo explicamos!
¿Es adecuado tomar toronja en ayunas?
Desde luego, la toronja es un excelente modo de empezar el día, y si lo tomamos en ayunas nos va a aportar innumerables beneficios justo en ese momento en que nuestro estómago está vacío. Te explicamos por qué:
1. Depura y fortalece la sangre
El incluir el pomelo en nuestros desayunos es una de las formas más saludables de empezar el día. A pesar de que su sabor ácido nos puede incomodar un poco, no podemos olvidar que en su pulpa se encierran todos esos tesoros naturales que nos van a ayudar a depurar y fortalecer el organismo en esas primeras horas del día. ¡Es muy medicinal!
Obtendremos vitamina C, vitamina A y B, ácido fólico, magnesio, calcio, potasio y nos beneficiaremos además de sus propiedades antisépticas y tonificantes, excelentes para depurar la sangre y fortificar los vasos sanguíneos.
2. Protege tu corazón
Basta con consumir un pomelo al día y, en especial, nada más levantarnos para ofrecerle a nuestro corazón todo un cóctel de vitaminas y minerales que lo van a fortalecer.
Gracias a sus principios activos conseguiremos reducir el colesterol malo en un 15,5% y en un 27% los triglicéridos.
¿Un consejo? Cuanto más rojo sea el pomelo, más beneficios nos aportará, ya que ello indica mayor concentración de antioxidantes.
3. Acelera tu metabolismo
El pomelo dispone de muchas vitaminas y de muy pocas calorías, es diurético y depurativo. Es decir, es un medio sencillo y eficaz de eliminar toxinas y, además, gracias a su elevado índice de antioxidantes y vitamina C, nos va a ayudar a aumentar el metabolismo y, lo que es también muy interesante, estabilizar el nivel de azúcar en sangre y la insulina.
Todo ello se traduce en que conseguiremos que nuestro desayuno sea muy saludable y todo un aporte de vitaminas adecuadas para que empezar el día.
¿Es la toronja un remedio eficaz para perder peso?
La toronja nos puede ayudar a perder peso: No obstante, hemos de tener en cuenta unas ideas muy importantes:
Nos ayuda a eliminar líquidos y a depurar, pero el pomelo, por sí solo, no va a conseguir que perdamos grasa. Es decir, nunca debemos seguir, por ejemplo, dietas restrictivas a base de esta fruta para adelgazar. Se trata de un complemento que incluir en tu dieta para que hacerla más saludable y equilibrada.
No hay evidencias claras de que la toronja queme grasas. Lo que hace es que nos permite poner en marcha nuestro metabolismo y, si seguimos una dieta adecuada baja en grasas y con algo de ejercicio, entonces lograremos bajar de peso. Ahora bien, no creas que por sí solo va a hacer que pierdas esos kilos de más. Tómalo en tus desayunos, o antes de tus comidas, pero no bases tu dieta exclusivamente en ellos.
¿Cómo puedo tomar pomelo por las mañanas?
Existen opciones muy saludables que te pueden dar varias ideas sobre cómo preparar el pomelo para tomarlo por la mañana y que te sea más agradable. ¿Cogemos papel y lápiz?
Puedes prepararte un jugo natural. No obstante, recuerda que para beneficiarnos por completo de esta fruta es más interesante consumir su pulpa, no solo su jugo. Tampoco cometas el error de beber el jugo envasado que venden en los supermercados. Suelen incluir conservantes y azúcares, con lo cual dejará de ser una bebida saludable. Evítalo, elige siempre un pomelo natural, y cuanto más rojo sea, mucho mejor. ¡Más antioxidantes!
Abre un pomelo por la mitad y añade por encima dos cucharadas de miel (no incluyas nunca azúcar blanco).
Corta medio pomelo a trocitos e inclúyelo en un tazón con yogur blanco o griego.
Parte un pomelo por la mitad y deja caer por encima dos nueces trituradas y unas almendras.
Prepárate un tazón con medio pomelo y tres fresas cortadas a trocitos.
Consume esta fruta medicinal como desees, pero recuerda siempre que será más adecuado consumir su pulpa para beneficiarnos de todos sus componentes. Lo ideal es tomar o bien medio pomelo grande o uno mediano, y siempre por las mañanas. Verás cómo lo nota tu cuerpo.
Fuente: Mejor con salud