Ministerio Salud coordina acciones para prevenir propagación del dengue

(EFE).- El Ministerio de Salud convocó a representantes de diversas instituciones relacionadas con el agua, gobiernos locales, sociedades médicas, medioambiente y Fuerzas Armadas para coordinar la prevención del dengue, controlar su surgimiento y reducir la mortalidad por esta enfermedad.

El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, quien indicó que la prevención de dengue, esencialmente la educación, manejo y prevención de este mal, se inscribe dentro de las prioridades del ministerio a su cargo.

"Este es un momento muy importante en que todos debemos poner nuestro esfuerzo y colaborar a través de cada una de nuestras instituciones", dijo y que por eso "requerimos del consenso de todos para fortalecer las acciones pertinentes contra el dengue y otras enfermedades", agregó Guzmán Marcelino.

De su lado, el director de la Corporación Dominicana de Alcantarillado de Santo Domingo (CASD), Alejandro Montás, explicó que, "a causa de la sequía, las personas tienen la necesidad de almacenar agua en sus hogares, pero hay que orientar sobre la manera correcta de hacerlo, de manera que no se estimule la multiplicación de las larvas que se convierten en mosquitos”.

Mientras, en representación del Ministerio de Educación, Fernando Rodríguez dijo que esa institución brindará apoyo a través de las escuelas, desde donde se puede llegar a todas las comunidades, especialmente al núcleo de las familias, ya que es la fuente ideal de comunicación para que el mensaje sea acogido en cada hogar por la población.

Participó, además, la representante interina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Laura Ramírez, quien felicitó al Ministerio de Salud por la iniciativa de abordar el tema del dengue en colaboración con otras instituciones, dada la importancia de la capacitación de todos los sectores que intervienen.

Te podría interesar

Deja tu comentario