Trucos para aprovechar la cáscara del huevo

Nunca me habría planteado que una cáscara de huevo fuese tan útil en mi vida.

Sin duda, de haberlo sabido antes, no habría desperdiciado en un cubo de basura tantas y tantas cáscaras cada vez que hacía una tortilla o un huevo frito. Te preguntarás ¿Por qué?

Después de leer un post útil en Facebook me convencí de que la mayor estupidez que podría hacer era seguir tirándolas después de todos los usos beneficiosos que tienen.

En primer lugar, las cáscaras de huevo son una fuente increíble de calcio y... ¡se pueden comer! Por supuesto hay que triturarlas hasta convertirlas en polvillo... que resulta ideal para aderezar sopas, salsas, cremas o ensaladas.

No aportan ningún sabor al plato, pero sí una fuente de calcio tremenda. A pesar de que la leche tiene fama de aportar ese calcio, lo cierto es que la cáscara de huevo contiene muchísimo más, por lo que ayuda a prevenir la osteoporosis, estimula la médula ósea y reduce los niveles altos de colesterol. Para deportistas, es un complemento ideal.

Por otro lado, aunque no lo puedas creer, ayuda a cerrar heridas. El interior suave de la cáscara de huevo sirve de apósito para acelerar la curación de cortes o heridas, por lo que no está de más que le hagas un pequeño hueco en un botiquín.

Las cáscaras de huevo también se pueden hervir junto al café para mejorar su sabor y rebajar su amargura. Por supuesto, antes de hacer esto hay que lavarlas muy bien.

Aunque no lo creas, las cáscaras de huevo disuaden a las plagas en el jardín. Animales como las babosas se mantendrán alejados de las plantas si se encuentran junto a ellas trozos de cáscaras, bastante afilados y desagradables para ellos.

Otro uso impresionante es el de la cáscara de huevo como afilador de cuchillos. Para ello, la cáscara ha debido congelarse previamente. ¡No te lo vas a creer como los deja!

Entre otros maravillosos usos, sirven para quitar restos de comida de las cacerolas, fortalecer las uñas o incluso reducir las arrugas de la piel si las trituras y las congelas previamente en una cubitera con agua.

Si no te han parecido razones suficientes para conservar las cáscaras de huevo, que sepas que también sirven como mascarilla nutritiva batiéndolas junto con la clara del huevo, o incluso como blanqueador de la ropa colocándolas en una bolsa de malla en la lavadora.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares