Tips para eliminar el acné que aparece en la barbilla

Te damos las claves para eliminar el acné que aparece en la barbilla, que suele estar relacionado con desequilibrios y cambios hormonales.

El acné es un problema estético que puede aparecer a cualquier edad, aunque lo más habitual es que se sufra durante la adolescencia.

No obstante, el acné puede ser también un síntoma de algún problema de salud que debemos descubrir si queremos eliminarlo de manera completa y natural.

Exfoliar con suavidad

Para eliminar las impurezas que se acumulan en la piel, que son las que favorecen la aparición del acné, a la vez que mejoramos la regeneración cutánea, debemos acostumbrarnos a exfoliar la piel del cutis con cierta regularidad.

Para las pieles con acné es suficiente hacerlo una vez a la semana y siempre de forma suave ya que si no, podemos irritarnos la piel y facilitar la sobreinfección.

Usaremos un poco de bicarbonato mezclado con aloe vera, natural o bien en gel. Con esta mezcla tendremos una pomada granulosa con la que nos masajearemos el cutis con suavidad, en forma de círculos, insistiendo un poco más en las zonas con más acné.

A continuación, aclararemos con agua tibia o fría y nos secaremos la piel con cuidado para que no se enrojezca más. Siempre que nos hagamos una exfoliación tendremos que terminar hidratando bien la piel para que no se reseque.

Hidratar sin engrasar

Todas las pieles necesitan una buena hidratación, aunque sean pieles grasas. No obstante, el tipo de loción hidratante variará según la piel que tengamos.

La barbilla forma parte de la zona T, la cual suele tener un exceso de grasa, en especial, si sufrimos acné.

Los productos hidratantes más naturales y adecuados para este tipo de piel son los siguientes:

Aloe vera. Aceite de coco. Aceite de jojoba. Podemos usarlos de manera separada o bien combinarlos. En días calurosos seguramente preferiremos la textura acuosa y fresca del aloe vera, mientras que en días secos y fríos la piel nos pedirá que la nutramos con uno de estos dos aceites que, a pesar de tener una textura oleosa, se absorben muy fácilmente.

Regular las hormonas

El acné que aparece en la barbilla suele estar relacionado con desequilibrios hormonales que podemos sufrir en determinadas etapas de la vida:

Adolescencia. Días de la menstruación. Embarazo. Menopausia. No obstante, también podemos sufrir algún desarreglo hormonal aunque no estemos en ninguna de estas etapas .

En cualquiera de estos casos, resulta muy beneficioso tomar algún suplemento natural que nos ayude a regular las hormonas sin riesgo de sufrir efectos secundarios. Los más recomendados son los siguientes:

Maca. Sauzgatillo. Salvia. Aceite de onagra. Aceite de lino. Los deberemos tomar durante, al menos, 3 meses para notar los resultados en nuestra piel.

Recomendamos consultar siempre con un profesional de la salud antes de realizar cualquier tratamiento, en especial durante el embarazo o si sufrimos alguna enfermedad.

Evitar las grasas perjudiciales

No te olvides de que la alimentación siempre influye en nuestra piel, de modo que, aunque tomemos suplementos para regular las hormonas, también debemos evitar aquellos alimentos que favorecen la aparición del acné:

Carne roja y embutido. Leche entera, quesos grasos y derivados lácteos con alto contenido graso (cremas, natas, helados, etc.). Margarina y otras grasas hidrogenadas. Aceites vegetales refinados.

Evita también el azúcar y las harinas refinadas y aumenta el consumo de alimentos frescos (frutas y verduras), frutos secos y semillas, legumbres y pescado. No te olvides de que también debes beber, al menos, un litro y medio de agua, fuera de las comidas, para ayudar a eliminar las impurezas de la piel.

Potenciar la sudoración

Cada vez que sudamos estamos facilitando que la piel elimine las toxinas que, de otro modo, se acumulan y favorecen el acné. La mejor manera de potenciar la sudoración es hacer ejercicio cardiovascular, al menos, dos veces por semana.

Si nos cuesta mucho sudar, podemos tomar infusiones de jengibre, un remedio que aumenta la temperatura corporal y el metabolismo. También es muy efectivo realizar deportes al aire libre, como, por ejemplo, en la playa o en la montaña.

El agua de mar y la exposición al sol en las horas recomendadas son muy beneficiosas para la piel y te ayudarán a eliminar el acné con más rapidez.

Fuente: Mejor con salud

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares