10 alimentos antisueño, que deberías evitar antes de acostarte

Aunque sean deliciosos, algunos productos pueden provocar que pasemos una noche de insomnio. Conoce estos alimentos que no serían buenos aliados a la hora de dormir.

1 - Pizza. Los alimentos altos en grasas y fritos toman más tiempo para digerir y pueden causar malestares que interferirían con el sueño, como explicó el neurólogo Alon Avidan en la revista de la organización sin fines de lucro, AARP, donde también se compartió el siguiente dato.

2 - Chilli de frijoles negros. El cuerpo tendría dificultades para digerir los frijoles, causándote retorcijones de gas en tu estómago, que podrían molestarte a la hora de descansar por las noches, de acuerdo con la nutricionista Helen Ramusse. Así, que tal vez lo mejor sea evitarlos como cena.

3 - Nicotina. La nicotina es un estimulante y hay investigaciones que muestran que estaría vinculada a problemas de insomnio. Por eso, lo mejor sería no fumar unas horas antes de acostarse, recomendó Carl E. Hunt, Director del Centro Nacional de Investigación de Trastornos del Sueño, en el sitio WebMD, donde también se compartió el siguiente dato.

4 - Alimentos picantes y ácidos. Debido a que pueden causar ardor en el estómago, tal vez te quitarían el sueño. Además, al acostarte harían que la acidez se sienta peor.

5 - Bebidas en general. Aunque es importante mantenerse hidratado, una recomendación sería evitar tomar líquidos antes de dormir, porque estarías interrumpiendo tu sueño para ir al baño a la mitad de la noche, informó WebMD. Sigue leyendo para enterarte de otro dato provisto por este sitio.

6 - Chocolate. Contiene cafeína, aunque la cantidad varía según el tipo de chocolate. Por ejemplo, algunas barras de 1.5 onzas (42.5 gramos) pueden tener hasta 9 miligramos de cafeína (0.0003 onzas), que serían tres veces más que una taza de café descafeinado, de acuerdo con declaraciones de Anahad O’Connor, autor del libro Lose It! The Personalized Weight Loss Revolution, en el periódico The New York Times.

7 - Licor. El alcohol de cualquier tipo sería malo para el sueño, ya que se metaboliza rápidamente en tu sistema y podrían hacer que te despiertes varias veces durante la noche, de acuerdo con declaraciones del doctor Russell Rosenberg, en la revista de salud Health, donde también compartió los siguientes dos datos.

8 - Pollo o cualquier otra proteína. Durante la noche, mientras duermes, la digestión reduce su velocidad en un 50%, pero si comes proteínas la digestión se haría todavía más lenta, de acuerdo con Rosenberg. Esto provocaría que tu cuerpo se enfoque más en digerir la comida, que en dormir.

9 - Café. Contiene cafeína, que es un estimulante nervioso. Y aunque hay personas con diferentes sensibilidades a la cafeína, la recomendación sería no tomar café cerca de la hora de dormir.

10 - Bebidas energéticas. La mayoría se hacen con cafeína, aminoácidos esenciales y azúcar. Y estos ingredientes pueden aumentar tu somnolencia después de darte un corto periodo de alerta, de acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño de EEUU. Si tienes problemas para dormir, recuerda consultar con un especialista de la salud.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares