Síntomas de cáncer que los hombres no deben ignorar

Los síntomas de cáncer no siempre son reconocibles, sin embargo hay algunos cambios físicos que lo delatan y que no deberían ser ignorados por los hombres, pero lo son, como un sangrado inexplicable.

olo 2% de las personas que presentan síntomas de “alarma” de cáncer consideran a éste como una de las causas, de acuerdo con un estudio de la University College London.

Y los hombres suelen ignorar con más frecuencia las señales de que algo está mal con su salud.

Cuando hay sangre en la orina de un hombre, puede ser una señal temprana de cáncer de vejiga o una más avanzada del de próstata.

Y en las heces puede relacionarse con el cáncer colorrectal o anal”, afirma Sean Cavanaugh, oncólogo de radiación de los Cancer Treatment Centers of America.

Además del sangrado en la orina, te presentamos los síntomas de cáncer que los hombres no deben ignorar, con base en la información del MD Anderson Cancer Center, de la University of Texas.

1. Bultos anormales

Las bolitas que aparecen debajo de la piel en zonas como las mamas, testículos, ganglios linfáticos y tejidos blandos, como los ligamentos y tendones, son signos de diversos cánceres. Especialmente si presentan un crecimiento progresivo.

2. Cambios en los testículos

Ya sea que uno o ambos testículos se hagan más grandes, presenten un bulto, se hinchen repentina y repetidamente o pesen “extra”, son síntomas comunes del cáncer testicular. Éste es más común en hombres jóvenes y de mediana edad.

3. Daños en la piel

Para quienes trabajan muchas horas bajo los rayos del sol o al aire libre, el riesgo de cáncer de piel es más grande. Presentar descamación, llagas que no cicatrizan, verrugas, así como más lunares o cambio en el color de las pecas, son signos que necesitan revisión médica.

4. Tos persistente

Cuando una tos o ronquera dura más de tres semanas, ya sea que un hombre fume o no, pueden ser síntoma de cáncer de pulmón. La dificultad para respirar o la tos con sangre son también signos que no deben pasarse por alto.

5. Pérdida de peso inexplicable

Cuando se baja de peso sin cambiar la dieta o realizar ejercicio, aun cuando se piense que es necesario perderlos, no tener una razón aparente puede ser síntoma de cánceres como el de estómago, esófago o cáncer de pulmón.

6. Fatiga constante

Sentirse demasiado cansado para realizar las actividades que antes no eran complicadas, incluso sin importar cuánto se descanse en ocasiones es síntoma de leucemia, así como de cáncer de colon y estómago.

Ya sea que se sientan un dolor permanente de espalda, cabeza, en las abdominales o estómago, aunque pueda ser signo de otros padecimientos, también puede ser una señal de que el cáncer está aumentando.

Prestar atención a los cambios del cuerpo puede ayudar a los hombres a detectar oportunamente los cánceres de piel, próstata, colon y pulmón, que son los que más los afectan, de acuerdo con la American Cancer Society.

Fuente: Salud 180

Te podría interesar

Deja tu comentario