El enfermero regresó de África a Cerdeña el pasado 8 de mayo, isla en la que todavía se encuentra, y fue sometido de inmediato a varios controles de salud, tal y como establecen los protocolos.
Un empleado sanitario de emergencias que trabajó prestando asistencia a pacientes en Sierra Leona ha dado positivo en la prueba del ébola a la que fue sometido hoy en Roma, informó el Ministerio de Salud italiano en un comunicado.
El enfermero, explicó el Ministerio, regresó de África a Cerdeña el pasado 8 de mayo, isla en la que todavía se encuentra, y fue sometido de inmediato a varios controles de salud, tal y como establecen los protocolos.
El pasado domingo comenzó a manifestar los primeros síntomas de contagio, por lo que se decidió extraerle una muestra de sangre que ha sido hoy trasladada desde Cerdeña hasta Roma.
Ha sido en la capital donde se ha realizado el examen, que ha dado positivo.
El empleado, añadió el Ministerio, se encuentra a la espera de ser trasladado a un hospital romano.
El pasado 2 de enero, un doctor italiano infectado de ébola en Sierra Leona e ingresado también en el hospital "Lazzaro Spallanzani" desde noviembre, recibió el alta médica después de haber superado la enfermedad. EFE