¿Qué hacer al momento de elegir un perro para tus hijos?

Tus hijos te han convencido y has accedido a tener una mascota.

Pero, ¿cuál es la mascota ideal para ellos? ¿Cómo se puede elegir? Aquí te damos unas pistas de lo que puedes hacer, y de las preguntas que te tienes que formular.

Así, lo primero que tienes que comprobar es el espacio que tienes: dónde dormirá, de qué tamaño puede ser. Si estás en ciudad, y tienes un piso, en el que vives con los niños, lo mejor es un perro pequeño.

Pero si tienes una casa algo más grande, varias habitaciones, puedes plantearte algo más grande. Por ejemplo, los perros labradores son grandes compañeros, y muy fiables a la hora de estar con los más pequeños de la casa, porque son bastante familiares, sin llegar a ser territoriales.

¿Puedes plantearte un gato? Claro. Hay gatos que son de lo más juguetones, y aunque en un principio no parecen compañía apropiada para un niño, te pueden llegar a sorprender. Aunque lo más seguro es que los niños imploren por una mascota canina, y tú accederás.

Antes de traerlo a casa, tienes que dejar claro a los niños que también será su responsabilidad, que no se trata de tener un compañero más de juegos, sino de que aprendan a responsabilizarse de otra vida. Así que ellos aprenderán también a pasearlo, aunque siempre vayas con ellos, y también tendrán que asearlo, bañarlo y ponerlo guapo cuando la ocasión se lo merezca.

También deja claro que no es un animal con el que puedan dormir. Estarán todo lo unidos que quieran, pero no es algo demasiado sano que haya que fomentar. No es malo tampoco, ojo, pero cuanta menos dependencia se crea, mucho mejor. Además, con un perro en la cama, un niño no puede dormir del todo bien por las posturas y el espacio.

Te podría interesar

Deja tu comentario