Existen muchas alternativas para desintoxicar y limpiar el cuerpo naturalmente para mejorar la salud.
En esta ocasión, te queremos compartir la dieta de desintoxicación y limpieza con limón, jengibre y pepino, la cual ayuda a depurar el cuerpo mejorando tu calidad de vida.
Gozar de una buena salud física y emocional es una de las claves para tener una buena calidad de vida a pesar de que pasen los años. Son muchas las cosas que podemos hacer para mejorar nuestra salud y prevenir una gran cantidad de enfermedades que pueden aparecer con la edad.
Una de esas cosas que podemos hacer para mejorar nuestra calidad de vida es desintoxicar y limpiar el cuerpo regularmente para eliminar todo aquello que no necesita.
Nuestro cuerpo acumula una gran cantidad de toxinas y desechos que pueden afectar el funcionamiento de diferentes órganos vitales y que, a largo plazo, pueden afectar la salud.
Estas toxinas provienen de la mala alimentación, la contaminación, el uso de productos químicos o el estilo de vida sedentario, entre otros. Por esta razón debemos procurar depurar y desintoxicar el cuerpo regularmente para apoyarlo en la eliminación de todos esos desechos que no necesita.
¿En qué consiste la dieta de desintoxicación y limpieza con limón, jengibre y pepino?
Esta dieta de desintoxicación consiste en preparar una bebida con limón, jengibre y pepino, que son tres ingredientes naturales con cualidades depurativas y desintoxicantes.
Esta bebida se debe beber en ayunas todos los días, procurando beber el resto del día unos dos litros. Durante esta dieta es importante eliminar el consumo de alimentos procesados, azúcares, grasas, productos lácteos y sal.
El consumo de esta bebida se debe complementar con una alimentación rica en frutas, verduras, cereales y carnes magras.
Agua de limón, pepino y jengibre
Esta bebida para desintoxicar y limpiar el cuerpo es muy fácil de preparar y le aporta increíbles beneficios a la salud. El limón, el pepino y el jengibre actúan como un apoyo para eliminar las toxinas del cuerpo y ayudar a perder peso.
1 limón o lima. ½ pepino. ½ jengibre. 1 ramina de menta fresca. 1 vaso de agua (200 ml).
¿Cómo prepararla?
Para hacer esta bebida desintoxicante y depurativa simplemente tienes que lavar y desinfectar bien el limón, el pepino, el jengibre y las hojas de menta. Se cortan en rebanadas o rodajas cada uno de los ingredientes con su cáscara y, luego, se agregan en el vaso de agua.
Se deja reposar la mezcla toda la noche y a la mañana siguiente se consume. Se le puede agregar hielo al gusto y miel.
¿Cuáles son los beneficios de esta dieta?
Cada uno de los ingredientes de esta bebida tiene beneficios muy importantes para tu cuerpo.
El limón: Este cítrico es conocido por sus cualidades desintoxicantes y depurativas que ayudan a eliminar los desechos del cuerpo y promueven su limpieza.
Este fruto tan famoso en todo el mundo es muy medicinal gracias a sus altos contenidos de vitamina C y antioxidantes, que fortalecen el sistema inmunológico y que ayudan a prevenir enfermedades.
El limón ayuda a mejorar la digestión, previene el estreñimiento, evita la inflamación del vientre, promueve la eliminación de líquidos y, por su importante contenido de fibra, como es el caso de la pectina, ayuda a disminuir la absorción de grasas.
El jengibre: Actúa como un antiinflamatorio natural, mejora la salud digestiva y tiene efectos sobre el sistema nervioso. Uno de sus principales ingredientes activos es el gingerol que, según los expertos, cuando se almacena y se seca se transforma en unas sustancias llamadas shogaoles, que son las que les da este beneficio.
El jengibre estimula los jugos gástricos y facilita la absorción de los nutrientes de los alimentos. Ayuda a activar el metabolismo para quemar grasa, y también promueve la eliminación de líquidos.
El pepino: Es un ingrediente altamente diurético, que estimula la eliminación de líquidos acumulados en el organismo. Además, ayuda a mejorar la digestión y promueve la eliminación de desechos del cuerpo para mejorar la salud.
Este ingrediente es bajo en calorías, rico en agua y nutrientes que benefician la salud. Solamente aporta 13 kcal por cada 100 gramos, contiene pequeñas cantidades de provitamina A y vitaminas B, C, E, además de minerales como potasio, calcio, fósforo, magnesio y hierro.
Fuente: Salud 180