Aunque las personas con diabetes deben ponerse en control médico para chequear que todo esté bien, una buena alternativa es consumir algunos remedios naturales que pueden disminuir los niveles de azúcar en la sangre para controlar la diabetes.
La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el cuerpo no es capaz de regular los niveles de azúcar en la sangre.
Esta enfermedad se puede desencadenar por múltiples causas, entre las que se incluyen el factor genético, la obesidad, el estrés, la mala alimentación, enfermedades, cirugías, medicamentos o virus, entre otros.
La insulina es una hormona producida por el páncreas y que cumple la función de regular los niveles de azúcar en la sangre. La diabetes se produce cuando el cuerpo produce poca insulina, crea una resistencia a la misma, o ambos casos.
¿Cuáles son los tipos de diabetes?
Existen dos tipos de diabetes y ambos casos tienen diferentes causas y factores de riesgo:
Diabetes tipo 1: Es un tipo de diabetes que puede aparecer a cualquier edad, pero que afecta especialmente a los niños, adolescentes y adultos jóvenes. En este tipo de diabetes, el cuerpo no produce o produce muy poca insulina, ya que las células encargadas de ello dejan de trabajar correctamente.
En este caso la solución es inyectar a diario una dosis de insulina, la cual debe ser recomendada por un experto según el caso de cada paciente.
Diabetes tipo 2: Es el tipo de diabetes más común. Suele afectar principalmente a los adultos mayores de 60 años, pero hoy en día mucha población joven se ve afectada por este problema debido a la obesidad y la mala alimentación.
En este caso la diabetes suele detectarse cuando está muy avanzada, ya que muchos no se dan cuenta de que sufren esta enfermedad.
¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?
La diabetes tipo 2 se desarrolla lentamente en la mayoría de los pacientes y, en muchos casos, no se presentan síntomas hasta que la enfermedad ya está avanzada.
Entre los síntomas que puede provocar la diabetes encontramos, entre otros:
Orinar continuamente. Mucha sed. Fatiga. Mala cicatrización. Infecciones constantes. Pérdida de pelo y de dientes. Pérdida de peso excesiva. Visión borrosa.
¿Es posible controlar la diabetes naturalmente?
Aunque las personas con diabetes deben ponerse en control médico para chequear que todo esté bien, una buena alternativa es consumir algunos remedios naturales que pueden disminuir los niveles de azúcar en la sangre para controlar la diabetes.
En este caso hablamos de la diabetes tipo 2, en la que es posible estimular la producción de insulina. Si este es tu caso, quizá alguno de los siguientes jugos te pueda ayudar.
Jugo de espinaca y apio para controlar la diabetes tipo 2
Este jugo combina las propiedades de las espinacas, la zanahoria y el apio para ayudar a las personas que sufren de diabetes tipo 2.
La zanahoria es un alimento rico en potasio, el cual es necesario para equilibrar los niveles de sodio que están asociados con la hipertensión. Este alimento también regula la sangre y ayuda a prevenir los problemas de visión en las personas que sufren de diabetes.
Por su parte, las espinacas contienen calcio, beta-caroteno y vitaminas A y C, que le aportan múltiples beneficios a la salud, incluyendo la reducción de azúcar en la sangre.
El apio contiene potasio y magnesio, que le aportan un importante beneficio al sistema cardiovascular. Por último, utilizaremos manzanas verdes, que podrían reducir los niveles de azúcar en la sangre gracias a sus contenidos de ácido málico.
3 puñados de espinacas. 2 tallos de apio. 1 zanahoria. 1 manzana verde. 1 pepino (opcional).
¿Cómo prepararlo?
Limpiar y pelar la manzana y la zanahoria. Posteriormente, introducirlas en la licuadora y mezclarlas con el resto de los ingredientes. Le puedes agregar un poco de agua para facilitar el licuado.
Jugo de coles de Bruselas y judías verdes
Al igual que la bebida anterior, este jugo puede ayudarte a reducir los niveles de azúcar en la sangre, así como la presión arterial.
Las coles de Bruselas y las judías verdes son ricas en minerales y vitamina B6, claves para la disminución del azúcar en la sangre. Ambos ingredientes también son una fuente natural de insulina vegetal.
10-12 coles de Bruselas. 2 tazas de judías verdes. 1 limón, pelado. 1 pepino (opcional).
¿Cómo prepararlo?
Limpiar bien los ingredientes y luego mezclarlos en una licuadora con un poco de agua para facilitar el licuado.
Se recomienda beber cualquiera de estos jugos todos los días en ayunas para reducir la diabetes tipo 2.
Fuente: Mejor con salud