Endrina Yépez: Los hijos son maestros en nuestras vidas

Endrina Yépez ancla de la emisión meridiana de Noticiero Venevisión, a propósito de conmemorarse este Domingo 10 de Mayo, el Día de las Madres, compartió su visión sobre el rol de una madre y cómo los hijos hacen que los padres cambien su enfoque.

¿Qué significado tiene para ti, el hecho de ser madre?¨

Significa antes que nada compromiso, una bendición, y una oportunidad de desarrollar un proyecto en la vida de unos seres, que amamos de una manera infinita. Para mí ser madre es la oportunidad de poder llenar de luz la vida de mis hijos y la vida de las personas que los rodean a ellos.

¿Cuál es tu reto como madre, en la formación de tus hijos ante la realidad actual (por ejemplo bullying, el hecho de que ahora los niños/muchachos maduran más rápido que otras generaciones)?

Mi reto principal es hacer que su espíritu y esencia de niños permanezca en ellos siempre, y el principal compromiso es brindarles felicidad, paz y un esquema de valores para que en el futuro sean una gran mujer y un gran hombre.

¿Qué has aprendido de tus hijos, dicen que ellos nuestros maestros…?

Sin duda los hijos son maestros de nuestras vidas, de alguna forma los hijos eligen a los padres que tienen y los hijos constituyen oportunidades para que los padres crezcan en su calidad humana, y capacidad de dar amor. Es muy cierta esa expresión: cuando se tiene un hijo, se tienen todos los hijos del mundo, pues a uno le cambia el enfoque, en el sentido de que tú jamás le harías algo a una persona, tan sólo por el hecho de pensar, que no quisieras que eso se lo hicieran a un hijo tuyo. Los niños con cada una de sus virtudes y sus defectos nos muestran áreas de nuestra vida, en las cuales tenemos que crecer.

¿Una anécdota especial que puedas compartir, en el marco de la convivencia con tus hijos y quizás vinculada con el medio artístico?

Bueno, Natalia tal vez tiene más inclinación artística que Hermes Andrés, ambos tienen una personalidad súper diferente, los dos son niños muy inteligentes, simpáticos y dulces .

Ellos siempre están orgullosos del trabajo que hace su mamá, es muy difícil comprender el espacio que uno deja de llenar en la cotidianeidad con ellos, por razones de horario, tal vez no los puedo llevar e ir a buscar al colegio, pero pienso que a través del trabajo, es una oportunidad para que ellos tengan el esfuerzo como una consigna, a través de un ejemplo.

Te podría interesar

Deja tu comentario