Tips para lograr que los niños coman de todo

Si eres madre, o tienes algún familiar, probablemente has nota que los niños pueden ser maniáticos, quisquillosos a la hora de comer y probar nuevas comidas.

La Dra Samar Yorde da algunos tips

La Dra. Audry Chacin, especialista en medicina de Obesidad, certificada en Prescripción de ejercicio y con un Diplomado en Actividad física, Salud y Calidad de Vida, informó a través de su cuenta en Twitter cómo lucir más joven.

Los niños en edades de preescolar y escolar pueden presentar una disminución del apetito y falta de interés por probar nuevos alimentos. Por eso te presentamos algunos tips para lograr que los niños coman de todo y así fomentar buenos hábitos de alimentación que perduren toda su vida.

Beneficios de la actividad física en niños

Tips para la alimentación de los niños

1. Aprovechar el hambre y la sed. Cuando los niños tienen hambre es mucho más probable que coman y tomen todo lo que se les ofrezca.

2. Pruebas constantes de nuevos alimentos. Para que un niño acepte un alimento nuevo es necesario que lo pruebe en múltiples ocasiones.

3. Juntos de compras y en la cocina. Invita a los niños, enséñalos y déjalos tocar, oler y escoger la fruta y la verdura.

4. Que pasen desapercibidos o combinarlos. Haz que los niños coman alimentos que no aceptan mezclándolos con alimentos que les gusten.

5. Fomentar la elección. Pregúntale cuál de las dos opciones de verduras que tengas preparadas prefiere.

¿Qué hábitos debes tener para estar saludable?

No siempre los niños son receptivos a comer y a probar los nuevos sabores y texturas.

Con los niños, el reto es conseguir que coman sin rechazar y sin que la comida se convierta en una lucha de poder.

Para los niños que están en fase de crecimiento, es fundamental que comiencen cuanto antes a adquirir buenos hábitos de alimentación

¿Qué alimentos debe incluir la lonchera de tu hijo?

Consulta los especiales de Trucos de Richard Linares Consejos de Sascha Fitness Recomendaciones de Samar Yorde Tips de Alejandra Fitness Recetas “Light”

Te podría interesar

Deja tu comentario