Siempre nos queremos ver bellas y mejorar nuestro aspecto, pero a veces se nos pasa un poquito la mano y en lugar de cometer errores a la hora de maquillarnos, cometemos ho-rro-res.
Aquí les muestro los más comunes, para que eviten hacerlos.
Pintarse las cejas muy oscuras, delgadas o arqueadas
Las cejas son una de las facciones más importantes del rostro, ya que son el marco de la cara. Nunca te las maquilles de color negro aunque tengas el cabello en ese tono, usa un café oscuro y no las marques muy fuerte. Recuerda que actualmente lsa cejas se llevan con un efecto natural y delineadas desde el arco hacia afuera.
Recuerda además que las cejas en forma muy arqueada y muy delgadita ya quedó en la historia, y la única razón para usarlas así es en el día de Halloween para recordar los años 20’s. Si no eres muy buena para maquillarte, usa unas platillas de cejas para maquillarlas.
Elegir el color erróneo de base de maquillaje
No hay nada más horroroso que ver un rostro maquillado tipo máscara, con la cara blanca y el cuello oscuro o viceversa. Para corregirlo pide ayuda en las tiendas de cosméticos para escoger el color correcto de base, o trata de igualar el color de tu cuello con el rostro.
Corrector efecto mapache
Usar un corrector extremadamente claro solo en el área de las ojeras y no difuminarlo es un error muy frecuente. Para minimizar el efecto mapache, usa un poco de la base sobre el corrector para unificar el color.
Aplicar demasiado rubor
El rubor se usa para darle un poco de vida al rostro y debe ser muy natural. Es horroroso ver maquillajes con rubores muy rosas o muy fuertes tipo payasito.
Evítalo al aplicarlo con una brocha ancha y suave, poco a poco, haciendo movimientos circulares y jalando el color hacia las sienes.