La autora de “Las billeteras son de Marte y las carteras son de Venus”, Cecilia Boufflet, explicó el concepto.
La autora de “Las billeteras son de Marte y las carteras son de Venus”, Cecilia Boufflet, explicó el concepto de infidelidad financiera: “Es engañarse entre hombre y mujeres respecto al dinero, a cuánto ganan, hay un montón de parejas que no saben cuánto gana el otro”, explicó en radio Vorterix.
“Hay pequeños engaños, esconder alguna compra. Está la que dice me costó 500 y en verdad costó 300, y se guarda el resto. Nos hemos encontrados con mujeres que han ahorrado pequeñas fortunas de esa manera”, aseguró.
"Lo que esconde el hombre es más grande que las pequeñas trampas que hace la mujer”. En cuanto a los hombres, explicó: “No sé si engañan tanto con los gastos, el engaño del hombre es más importante, tiene que ver con tengo una cuenta afuera, tengo un bono encanutado. Lo que esconde el hombre es más grande que las pequeñas trampas que hace la mujer”.
Sobre el mejor modelo para mantener una casa, Boufflet aseguró que “las mujeres se encargan de administrar el 80 por ciento de los gastos de la casa”.
“Las mujeres tenemos más ítems en la tarjeta de crédito porque nos ocupamos de lo nuestro, de los hijos, de la comida”, agregó.
En cambio, los hombres son quienes intervienen cuando hay un gasto más grande. “Los hombres intervienen cuando es un gasto más grande. Ahí hay algo conceptual, más allá de quien aporte el dinero en la casa, cuando se trata de algo importante el que decide ahí es el hombre”, detalló.