Si tu mascota tiene pulgas o garrapatas y necesitas alternativas naturales para poder eliminarlas por completo, aquí te damos varios remedios naturales para eliminar las pulgas y garrapatas de tu perro.
Las pulgas y las garrapatas son bastante peligrosas para las mascotas y para las personas, ya que transmiten un sin número de enfermedades e incluso podría provocarle la muerte a su mascota si es de corta edad, si notas que tu perro se rasca mucho en las orejas, cerca del ano o en el cuello, seguramente tiene pulgas y garrapatas alimentandose de su sangre, prueba estos remedios naturales para acabar con estos horribles parásitos.
bañar a tu perro
Existen muchos productos que exterminan las pulgas y las garrapatas, pero no son productos naturales sino que están cargado de tóxicos, que a lo largo afecta la vida del animal y de las personas que cuidan de él, por eso pon atención a estos remedios caseros y 100% naturales para eliminar estos parásitos para siempre.
REMEDIOS NATURALES PARA ELIMINAR PULGAS Y GARRAPATAS
Estos parásitos son más frecuentes en la primavera y el verano, pueden vivir mucho tiempo en espacios cálidos de nuestro hogar como alfombras, sofás o en los sistemas de calefacción, así que anota y acabas con ellas.
ACEITE DE EUCALIPTO
El aceite de eucalipto sirve como repelente en contra de las pulgas y garrapatas, ya que estos parásitos odian el olor del eucalipto y van a huir en cuanto le de este olor, solo debes echar aceite de eucalipto al agua que usarás para bañar a tu perro y listo.
LEVADURA DE CERVEZA
La levadura de cerveza ideal para hacer que las pulgas y garrapatas salgan corriendo de tu perro, ya que hace que el olor de la sangre del perro sea desagradable, solo debes tomar una cuchara con levadura e ir echándola sobre el pelo de tu perro, haciendo suaves masajes sobre su pelaje y listo.
ACEITE DE LAVANDA
El aceite de lavanda hace estos parásitos huyan al sentir el olor del lavanda, solo debes echar unas gotas de aceite de lavanda al agua que vas utilizar para bañar a tu perro, ten cuenta que no le caiga en los ojos al animal, luego pon unas gotas de este aceite en un pulverizador con agua y agítalo bien, debes rociar esta mezcla sobre el pelo seco de tu perro, debes hacer este remedio natural por lo menos dos días durante la semana y conseguirás que las pulgas se marchen para siempre.