La planta de romero tiene múltiples beneficios medicinales para el ser humano, esta planta es originaria de las zonas semidesérticas y calcáreas del mediterráneo y cerca a las costas.
Esta planta medicinal tiene un tamaño de hasta 2 metros de altura, su sabor y olor son muy agradable, sus hojas son de color verde intenso y un poco mas pálido en su envés, existen muchas plantas medicinales, pero está en particular tiene beneficios sorprendentes y es una planta muy accesibles.
Del romero se utilizan sus hojas, sus flores y el aceite esencial que se extrae de esta planta, esta planta contiene flavonoides, ácidos fenólicos, fitoestrógenos y diversas esencias, antes de consumir el romero es recomendable consultar a un médico sobre su uso, pues no todos los organismos responden igual.
El romero es una poderosa planta que sirve para curar múltiples enfermedades por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas.
BENEFICIOS DE CONSUMIR TÉ DE ROMERO
MEJORA EL SISTEMA DIGESTIVO
En caso de tener malestares estomacales , basta con tomarte una taza y se van a relajar los músculos del sistema gastrointestinal, también sirve para la dispepsia, el estreñimiento y otros problemas digestivos.
CABELLO MÁS SANO
Solo debes aplicarte despues del champú el té de romero sobre el cuero cabelludo, el cabello te va a crecer de una forma más saludable.
BAJA EL RIESGO DE CÁNCER DE MAMA
Ayuda a controlar el desequilibrio de estrógeno, reduciendo el riesgo de sufrir de cáncer de mama, es bueno consumir este té a diario.
EVITA INFECCIONES
Por sus propiedades antisépticas nos ayuda a combatir diferentes infecciones como por ejemplo las infecciones de la boca, nos ayuda a curar cortes en la piel, sirve para los dolores en las articulaciones, entre otras.
SIRVE PARA LA MEMORIA
Consumir una taza en las mañanas de este té, ayuda a mejorar la memoria y la capacidad de concentración durante todo el día.
PROPIEDADES CURATIVAS Y BENEFICIOS DEL ROMERO PARA LA SALUD