Consejos para lograr un pelo limpio durante más tiempo

Te lavas el cabello por la mañana y, al llegar la media tarde, empezar a notarlo grasoso o apelmazado. No sabes qué hacer y te ves obligada a tener que lavarlo cada día nada más levantarte para poder tener un aspecto más saludable.

¿Existe algún remedio eficaz para disfrutar de un pelo limpio durante más tiempo? Descubre con nosotros estos interesantes consejos.

¿Por qué mi cabello dura limpio tan poco tiempo?

Este es un problema muy frecuente.

Generalmente, las causas por las cuales un cabello termina perdiendo ese brillo y sedosidad que tenemos cuando terminamos de lavarlo suelen ser las siguientes:

Una producción excesiva de sebo, que deriva en el molesto y clásico cabello graso. Nuestras hormonas también pueden ocasionar que nuestro cuero cabelludo produzca un exceso de sebo.

Los cambios que se producen durante la menstruación, por ejemplo, suelen provocar este problema. Una alimentación incorrecta alta en grasas, azúcares, harinas refinadas o bollería industrial también ocasiona estos problemas metabólicos por los que se produce este exceso de sebo.

Puede que te sorprenda pero, habitualmente, los champús que utilizamos no dejan de ser “productos químicos” más agresivos que beneficiosos. Si eres de las que se lava todos los días el cabello con este tipo de tratamientos, estamos seguros de que habrás notado que nunca te dan la solución que prometen. Muchos de ellos, lo que hacen en realidad es “engrasarnos” más aún el cabello.

Lo mejor es utilizarlos una o dos veces por semana, para después recurrir a remedios naturales como los que queremos presentarte. ¿Qué puedo hacer para que mi cabello dure limpio durante más tiempo?

Remedio 1: Vinagre de manzana y bicarbonato de sodio

100 ml de vinagre de manzana. 100 ml de agua. 20 g de bicarbonato de sodio. Preparación

Este remedio, tan sencillo como eficaz, puedes usarlo dos veces por semana. Gracias a él, descubrirás que al día siguiente podrás seguir disfrutando de un cabello suelto, brillante y sedoso, sin un ápice de grasa que apelmace tu pelo.

Esto se debe, sobre todo, al bicarbonato de sodio, el cual, gracias a sus propiedades alcalinas que regulan el pH, nos permite eliminar todo ese exceso de sebo del cuero cabelludo.

En cuanto al vinagre de manzana decirte que este recurso tan económico se alza, en realidad, como uno de los mejores productos capilares. Le ofrece brillo al cabello, suavidad y regula la molesta grasa.

Para preparar este remedio no tienes más que diluir esa cucharada de bicarbonato en el agua y, seguidamente, añadir los 100 ml de vinagre de manzana.

Lo aplicamos en el cabello húmedo mediante un suave masaje para que quede bien impregnado en el cuero cabelludo, y dejamos que actúe durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, enjuaga con agua tibia. Verás qué bien te va y cómo disfrutas de un cabello más suelto y reluciente durante tres días seguidos.

Remedio 2: Huevo, yogur y limón

1 huevo (con su clara y su yema). 1 yogur natural. El jugo de ½ limón.

Preparación

Esta mascarilla es estupenda e ideal también para usarla dos veces por semana. En ocasiones, remedios tan sencillos como este nos ofrecen mejores resultados que esos costosos tratamientos de nuestros centros de belleza.

Vale la pena probarlos, al menos, durante un mes. Te sorprenderás así de cómo algo tan fácil y económico, te permite tener el pelo limpio durante más tiempo. ¡Hasta 3 días!

El uso del limón, por ejemplo, es todo un clásico para la belleza capilar. Nos permite equilibrar el nivel de pH de la secreción de aceite del cuero cabelludo y lucir un pelo mucho más bonito.

En cuanto al huevo y al yogur blanco, actúan como dos poderosos nutritivos para fortalecer el cabello, aportarle vitaminas y regular ese exceso de aceites que hacen que lo notemos sucio y apelmazado.

¿Cómo preparamos esta mascarilla? Muy fácil. Empieza mezclando el huevo (clara y yema) con el yogur blanco, intentando crear una pasta bien homogénea.

Cuando lo tengas, añade el jugo de ese medio limón y sigue removiendo para crear una atractiva mascarilla.

El siguiente paso es bien sencillo: aplícalo sobre tu cabello húmedo, procurando que el cuero cabelludo absorba bien este preparado natural y nutritivo.

Permite que actúe durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Disfruta del resultado, estamos seguros de que te va a encantar y de que lucirás un cabello limpio durante más tiempo.

Fuente: Mejor con salud

Te podría interesar

Deja tu comentario