Al beber tu cuerpo entra en un “receso”, por lo menos en lo que respecta al metabolismo.
Para eliminar el alcohol que va ingresando a tu sistema, suspende la quema calórica de tu último alimento o del que estés consumiendo en ese momento
“Una copa para relajar la mente, dos para estar en ambiente, tres para alegrarte un poco…”, de acuerdo al nivel de alcohol que tengas así será la reacción física y emocional de tu cuerpo. Sin embargo, ¿cómo funciona?
Ejemplo, al beber tu cuerpo entra en un “receso”, por lo menos en lo que respecta al metabolismo. Para eliminar el alcohol que va ingresando a tu sistema, suspende la quema calórica de tu último alimento o del que estés consumiendo en ese momento, así lo revela Pamela M. Peeke, especialista médica y autora de The hunger fix.
1, 2, 3... descubre tu límite
Muchos determinan cuánto alcohol beberán de acuerdo a lo que necesiten para llegar a un estado emocional determinado: felicidad o melancólia.
Sin embargo, existen métricas más exactas para saber la respuesta, psicológica y emocional del cuerpo, por cada copa de alcohol que se consume. Descúbrelo, con información de la Washington State University.
Importante: Recuerda que el nivel de alcohol en la sangre siempre cambiará dependiendo de tu género y peso.
Tip. Si deseas evitar la resaca, de acuerdo con la Brown University, debes eliminar la ingesta de café; pues más allá del mito, ésta puede intensificar la deshidratación y reducir los niveles de azúcar en la sangre. Lo ideal es que consumas agua y antes de dormir tomes un calmante, ya que esto permitirá al cuerpo procesar mejor el alcohol.
Fuente: Salud 180