Tips infalibles para manejar los problemas con tu jefe

Para los expertos de los expertos de la University of Texas, el que sepas resolver los problemas con tu jefe puede definir en qué medida puedes contribuir eficazmente a la organización en general.

Un conflicto con tu jefe puede derivar de diversos tipos de situaciones, como el hecho de que no haya claridad en el puesto de trabajo o que no compartan las mismas ideas sobre ciertos temas, sin embargo saber manejar los problemas con él o ella puede salvar tu empleo.

Para los expertos de los expertos de la University of Texas el que sepas resolver los problemas con tu jefe puede definir en qué medida puedes contribuir eficazmente a la organización en general.

Los regaños de los jefes son un tema insalvable en la oficina, por ello en el siguiente video Deya Cano te dice qué debes hacer cuando te suceda. ¡Respira!

Por su parte Manuel Pimentel, experto en temas de negociación y presidente de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), asegura que un conflicto puede ser resuelto a tu favor siempre y cuando sepas cómo hacerlo. Y comparte algunos tips para lograrlo.

1. Plantea bien el problema. Asegúrate de no entretenerte con causas y efectos perdidos.

2. Analiza los elementos del conflicto. Debes encontrar los factores detonantes, conocer los elementos que lo componen y las posibles consecuencias.

3. Piensa en soluciones. Los jefes aprecian este punto. Visualiza diversas alternativas para solucionar el problema, así disminuyes los daños y ganas puntos en cuanto a ser propositivo.

4. Desarrolla un plan de acción. Si tienes la posibilidad plantea fechas y momentos en los que las posibles soluciones pueden ejecutarse.

Un conflicto es en muchas ocasiones el “trampolín” que necesitas para ascender en el área laboral y personal, o lo que te deje sin un trabajo y recomendaciones futuras, indica Pimentel. Asegúrate de que sea lo primero.

Fuente: Salud 180

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares