La compañía Dove presentó hoy el cortometraje “Elige sentirte bella”, con el que busca inspirar a las mujeres a reconsiderar las decisiones que toman sobre su belleza.
Según un estudio realizado por Global Dove Research, el 96% de las mujeres encuestadas no utiliza la palabra “bella” para describir cómo se ven. La encuesta también reveló que ocho de cada 10 mujeres en el mundo se considera normal, no bella.
Este hallazgo dio paso a la creación del cortometraje que recoge la opinión de mujeres de diversas edades en ciudades como San Francisco, Shangai, Nueva Deli, Londres y Sao Paolo.
Ellas tenían la opción de escoger entrar a un lugar por una puerta rotulada con la palabra “Bella” o por otra que tenía la palabra “Normal”.
En los cuatro minutos de duración del filme se muestra cómo van optando por qué puerta entrar y luego hablan de cómo se percibían a sí mismas.
“La belleza es un tema que puede ansiedad en la mujer que a menudo siente que no cumple con los estándares que dicta la sociedad. En esta nueva campaña el protagonista es este vídeo a través del cual Dove quiere mostrar esa disyuntiva que tienen las mujeres al hablar de belleza”, comentó Yalitza Lucena, gerente de la marca Dove para Puerto Rico.
Desde hace una década ha buscado la manera de llevar un mensaje de aceptación entre las mujeres, no importa la edad, raza o aspecto físico. A través de diversas campañas publicitarias y actividades de orientación que buscan mejorar la autoestima, han logrado llegar a hasta 14 millones de jóvenes.