Colores de moda para decoración de interiores

Combina los colores para lograr atmósferas cálidas y relajantes.

Si estás pensando en decorar alguno de los ambientes de tu hogar sigue esta pequeña guía sobre cuál será la tendencia en colores este 2014 y cómo combinarlos fácilmente.

Tonos de piedras preciosas

Este año es tendencia pintar las paredes o los muebles con los colores de las piedras preciosas. Algunas tonalidades como el rubí y el zafiro son furor en la decoración de interiores así como el verde esmeralda, el cual es usado para pintar todos los muros de una habitación. Otras tonalidades como el granate y el ópalo se emplean para pintar mobiliario o un solo muro para dejar los restantes de un color más neutro como el blanco.

El gris y el negro son furor en todas las decoraciones minimalistas. Las paredes color blanco ya han perdido protagonismo y como novedad se le hacen agregados de detalles en color negro o gris. Si tienes un ambiente amplio, puedes pintarlo de estos colores que le darán un aspecto final lujoso y elegante.

Para ello evita mobiliario de tonos que no sean los que se encuentran dentro de esta paleta de colores.

Dorado y bronce, otra excelente opción

El color dorado y el bronce son dos excelentes opciones para decorar un ambiente. Estos tonos de la paleta de los colores metálicos cálidos le brindarán a cualquier cuarto un aspecto único. Si quieres darle un toque más femenino, combínalos con colores pasteles.

En el caso de querer darle un aspecto moderno a tu decoración, una excelente idea es combinar esta gama de colores con el negro o el blanco e inclusive los grises. También se pueden emplear en el caso de que quieras que la habitación se vea más vintage. En este caso, agrega objetos dorados o color bronce a la decoración en general como ser marcos o repisas.

Tonos pasteles muy a la moda

El estilo vintage está más afianzado que nunca, gracias a las tonalidades pasteles. Como aconseja la bloguera Lola Palenque, puedes emplear estos colores suaves en muebles, cortinas, almohadones e inclusive paredes. Además puedes agregar detalles en tonalidades más intensas como los metálicos o la gama de las piedras preciosas para darle un estilo original y único a la decoración.

Si no deseas pintar, una muy buena opción también es empapelar las paredes. En el mercado encontrarás bonitos diseños de papeles que le darán al cuarto un estilo decididamente vintage.

Te podría interesar

Deja tu comentario