Alimentos que ayudan a combatir los dolores menstruales

Los días previos y los momentos mismos en que tenemos la menstruación pueden ser una verdadera pesadilla. A muchas chicas no les molesta y como tienen tan pocos síntomas y malestares, no es algo que les influya mayormente.

Hay otras mujeres que sufren, y mucho. Para todas ellas, es ideal que se consideren todas las soluciones que puedan existir para controlar los dolores. Si buscamos alivio inmediato, lo más probable es que eligamos un medicamento.

Sin embargo, según la doctora naturópata Lara Briden, los dolores menstruales y pre menstruales se pueden manejar o reducir haciendo pequeños cambios en la dieta.

Un artículo publicado ayer en el sitio Daily Mail cita a la doctora Briden, quien asegura que sentir dolor es común, pero que no quiere decir que sea normal. La clave para cambiar esto, es eliminar los alimentos que produzcan inflamación.

Las sugerencias de Lara Briden apuntan a elegir alimentos naturales y saludables. Por ejemplo, para las chicas que sufren de dolores de cabeza terribles durante su período, la clave es evitar el gluten.

Según la especialista, el gluten puede provocar la inflamación del sistema nervioso, y en consecuencia, provocar dolores de cabeza fuertes. Evitar los azúcares y la comida frita también es esencial.

Para el desayuno, se recomienda preferir los huevos o las mezclas de cereales con frutos secos. Si se siente hambre a media mañana, la doctora Briden sugiere comer una fruta fresca, una porción pequeña de castañas o galletas integrales con un poco de palta y limón.

Pensando en la cena, lo ideal es comer verduras, como zanahorias y espinaca, con algún acompañamiento que puede ser salmón o pollo. Para tomar, las opciones son agua, té o café.

El chocolate negro también es una buena opción para el postre, ya que es desinflamatorio y baja los niveles de estrés, o también podemos elegir postres que sean libres de gluten.

Te podría interesar

Deja tu comentario