Experta ofrece consejos para lucir bella después de los 40

Coach de vida ofrece consejos sobre cómo mantenerse saludable y lucir un cuerpo atlético con cuatro décadas

Con un estilo de vida regido por los buenos hábitos de salud y la práctica de una serie de ejercicios para brazos, piernas, torso y glúteos, toda mujer en los cuarentas puede lucir joven y bella.

Esta es la teoría que Laura Posada, coach master de vida certificada, quien no sólo pregona con palabras sino con su estilo de vida e imagen personal, que muestra una figura completamente tonificada de la cabeza a los pies. Tiene 43 años de edad y es madre de dos hijos, uno de 15 y el otro de 12.

“Yo digo que los 40 son hoy los nuevos 20. Y con esto no quiero decir que hay que tomar los números de forma literal. Con esto estoy diciendo que a cualquier edad uno debe mantenerse con una salud física, mental y espiritual óptima”, sostiene la también entrenadora física certificada.

Y, ¿cómo se logra? “Con el control de la  mente”, responde la residente de Miami, Florida. “Es decir, con la idea y el enfoque de querer vivir la vida bajo el estilo de la vida saludable, que incluye tres factores claves: buenos hábitos alimenticios, ejercicio físico regular y una mente positiva”.

“Como digo, el secreto para mantenerse a los 40 con la energía y la figura de una chica de 20 está en querer vivir la vida con el estilo de la vida saludable. Y con esto no quiero decir que hay que matarse de hambre, privarse de las comidas que nos gustan, o que hay que pasarse la vida en un gimnasio haciendo ejercicio”, asienta la autora de los libros “Fit Home Team” (2009) y  “The Beauty of Love: A Memoir of Miracles, Hope and Healing” (2010).

“Con esto quiero decir que hay que ser inteligente al momento de seleccionar los alimentos y distribuir bien el tiempo del día que tenemos para cumplir con las tareas de madre, esposa y mujer trabajadora, profesional o empresarial”, agrega la coach de vida.

Bajo la teoría de Posada, saber priorizar es la primera clave para lograr una figura saludable y juvenil cuando se está en la década de los 40.

“Mi familia y trabajo han sido siempre mis principales prioridades -comparte la entrenadora física-, pero para desempeñarme como madre y trabajadora he tenido que cuidar mi salud, mi figura física”.

Y es que, como dice Posada, si uno no cuida la salud no se tiene la energía para cumplir con las obligaciones diarias que impone cada faceta de la vida.
“El propósito de edificar un cuerpo saludable y tonificado a cualquier edad no es el de verse sólo bien por fuera, sino de sentirse bien por dentro”, apunta Posada.

Sin excusas
Y para lograr un cuerpo esbelto y tonificado, que nos permita sentirnos jóvenes, seguras y energéticas, Posada dice que no hay que gastar dinero en máquinas de ejercicio o menbresías de gimnasios.

“Los músculos de brazos, piernas, hombros, torso y glúteos los podemos tonificar con una serie de ejercicios, donde usamos el peso de nuestro propio cuerpo y unas sencillas pesas, que podemos hacer por unos cuantos minutos diarios en nuestro propio hogar”, dice Posada.

Serie de ejercicios
Los abdominales, que tonifican los músculos abdominales superiores e inferiores, son algunos de los ejercicios claves que toda mujer debe ejecutar para lograr una figura tonificada y hermosa, resalta la entrenadora personal.

“Fíjate que yo con 43 años y dos hijos todavía tengo bien marcados los cuadritos del  abdomen. Y la gente me pregunta: ¿Y cómo haces para logrado esos ‘six pack’?”, cuenta Posada. “Pues haciendo los ejercicios abdominales desde el primer momento que pude hacerlos después de parir... Porque si uno se propone a tener siempre un estómago ‘flat’, uno lo logra. Todo es cuestión de querer y seguir con determinación la rutina de ejercicios que te permite tener una buena figura a cualquier edad. El tener hijos no es una excusa”.

La rutina con pesas de mano para tonificar los brazos, las cuclillas y los de sostenimiento del cuerpo en la llamada posición ‘flat’ son otros de los ejercicios claves (o básicos) que Posada propone para ejecutarlos a diario por unos cuantos minutos.

“Toda rutina nueva de ejercicios hay que hacerla según nuestra condición médica y nivel de resistencia física. Y hay que empezarla poco a poco, por unos minutos al día, hasta llegar a transformar nuestro cuerpo en una estructura de músculos firmes y fuertes”, dice la entrenadora física, y recuerda que para alcanzar una figura esbelta y saludable hay que poner en práctica esta fórmula: 75% de comida saludable y 25% de ejercicio.

Y para que la rutina de ejercicios que se escoja sea efectiva, la coach de vida señala que hay que variar los ejercicios que se hacen a diario porque, si se ejecutan los mismos, las áreas del cuerpo se van acostumbrando y no se obtiene la tonificación del cuerpo que se busca.

Una herramienta
Para ayudar a toda mujer a mantenerse siempre joven y esbelta, Posada decidió compartir su experiencia y consejos personales a través de su campaña “40 son los nuevos 20”, que acaba de lanzar y que consiste en serie de videos gratuitos de ejercicio físico que facilita a través de la página www.lauraposada.com/FitnessApp/

En la actualidad, el mencionado portal cuenta con la primera serie de videos de ejercicios físicos, donde Posada muestra cómo ejercitar correctamente diferentes partes del cuerpo sin usar ningún tipo de equipo de ejercicio. Cada video tiene una duración de 15 segundos.

“Con esta serie de videos, mi objetivo es que las mujeres se den a sí mismas la oportunidad de descubrir los beneficios que el ejercicio físico trae a tu vida”, resume Posada.

Recomendaciones
Para que el ejercicio sea rutinario, efectivo y seguro, Laura Posada aconseja:
Hacer la rutina de ejercicio a primera hora de la mañana, porque “después se nos complica el día con los niños y las tareas cotidianas.
Conocer nuestra condición de salud y rendimiento físico.

Calentar bien el cuerpo antes de empezar la rutina de ejercicios para evitar lesiones.

Ejecutar la rutina de ejercicios en un período de 30 o 45 minutos por día.  “Ese es el tiempo que en realidad se necesita para lograr los beneficios del ejercicio. El pasar tres o cuatro horas en un gimnasio para lograr un cuerpo tonificado es algo innecesario. Eso se llama más bien obsesión”.

Te podría interesar

Deja tu comentario