"Realizar 2 minutos de actividad física por cada media hora es suficiente para tener efectos positivos en la glucemia e insulinemia en adultos sanos.
Es decir, con solo ese tiempo se puede obtener gran parte de los beneficios del ejercicio”, afirma un estudio publicado en la American Journal of Clinical Nutrition.
¡No sabes qué hacer!
Si tu excusa para no activar tu cuerpo es que no tienes tiempo para hacer ejercicio, aquí te damos algunas recomendaciones.
1. Tonifica tu abdomen. ¡Simple! De acuerdo con Carlos José Alvayero, médico especialista en Endocrinología, lo único que necesitas es contraer tu abdomen, como si tu ombligo tocará tu espina dorsal. Realízalo por 10 a 20 segundos con una respiración profunda.
2. Toma tu tiempo para llegar a casa. De regreso del trabajo o escuela elige el camino más largo. Recuerda, tu caminata debe ser a un ritmo ligero y tienes que sentirte relajada. ¡Disfruta de este paseo!
3. Reposo que beneficia. Siéntate a la mitad de tu silla con la espalada completamente derecha y estira tu pierna derecha a 90 grados. Siente como se contraen tus músculos. Permanece en la posición de 10 a 15 segundos y cambia de pierna.
4. Glúteos. Mientras caminas aprieta esta zona de tu cuerpo por 15 segundos.
Repite todas las veces que te sea posible ya que con ello lograrás tonificarlos y fortalecer los músculos de esta área.
5. Piernas sexys. De pie realiza una sentadilla. Ésta debe aparentar que te vas a sentar, pero tus glúteos no pueden tocar la silla y tus rodillas no deben quedar alineadas con tus pies.
6. Pon en movimiento la parte superior de tu cuerpo. Encoge tus hombres mientras mueves tu cabeza en pequeños círculos, al mismo tiempo que arquear tu espalda.
7. Trabaja con la parte baja. Siéntate y coloca ambas manos a los costados de la silla. Separa tu cadera del asiento y empieza a flexionar tus brazos. Tu espalda debe quedar derecha y tus rodillas en un ángulo de 90 grados.
8. Brazos. Coloca tus manos en tu regazo e inspira hondo, sube los hombros, contén unos segundos la respiración y aprieta tus músculos. Después, exhala con energía y suelta los hombros.
9. Utiliza tu estrés a tu favor. Cada vez que sientas que esta emoción te invade sube y baja las escaleras mientras mantienes una respiración regular.
10. Hidratación que te ejercita. Siéntate y toma una botella de agua de un litro y sostenla con los brazos totalmente estirados a la altura de los hombros. Mantén esta posición unos segundos y repite de forma continua de tres a cuatro veces.
Tip. Si no puedes realizar estas actividades cada media hora trata de hacerlo de forma prolongada cada dos horas. Es decir, realiza 10 minutos en lugar de dos.
Fuente: Salud 180