En el mercado, es bueno saber que aún hay un par de productos claves en tu alacena que tiene muchos más usos de los que creías.
ç¿Ya viste esa botella de vinagre que se ha estado llenado de polvo por meses?
Agárrala, porque estamos a punto de asombrarte con ella. El vinagre es ampliamente visto como un panacea y como una forma de limpiar todo, desde tu piel hasta tu cocina.
Más allá de sus usos para remedios caseros, el vinagre también ha demostrado tener propiedades para la pérdida de peso. Muchos estudios en los últimos 10 años han demostrado que la ingesta de vinagre tiene el potencial de suprimir el apetito y prevenir la grasa del vientre.
Además, de acuerdo con el doctor Joseph Mercola, D.O. y best-selling del NY Times, un estudio reciente sobre los beneficios para la salud a largo plazo del vinagre encontró que “los participantes que tomaban dos cucharadas de vinagre antes de dos comidas al día, perdieron un promedio de dos libras durante el período de cuatro semanas, y algunos, perdieron hasta cuatro libras.”
Así que antes de que tires la botella de vinagre en la sección “Ya nunca voy a usarte” en la parte trasera de tu alacena, piénsalo de nuevo. Ese líquido es mucho más útil y mucho mejor para tu corazón y tu hogar de que lo que crees.
Echa un vistazo a estos 10 usos del vinagre que podrían cambiar tu vida.
1. Para calmar un quemadura de sol
A nadie le gusta las quemaduras del sol pero a pesar de los mejores esfuerzos de tu FPS, pasa. El vinagre no regresará en el tiempo o ayudará a curar la quemadura pero sin duda alguna puede ayudar a calmar la sensación de ésta. Aplica vinagre ( o una mezcla de mitad vinagre, mitad agua)
2. Para suavizar tus pies
Olvida el pedicure caro— una de los grandes usos del vinagre es que puedes suavizar las plantas de tus pies, tus dedos y disminuye la aparición de callos al remojar los pies en un baño de vinagre y luego remover la piel seca con una piedra pómez o un cepillo. El jabón quizá no huela tan bien como el de un salón elegante, pero realmente funciona.
3. Remover la caspa
Cualquiera que haya experimentado caspa sabe lo molesto que es tener copos blancos cada vez que el viento te pega. La lucha es real. Los beneficios del vinagre incluyen el hecho que puedas remover la caspa al usar un spray de vinagre de sidra de manzana.
Simplemente mezcla partes iguales de vinagre y agua y aplícalo a tu cuero cabelludo después del shampoo. Déjalo reposar alrededor de 15 minutos, luego enjuaga y acondiciona.
4. Para limpiar la computadora
Te sientas frente a tu computadora todos los día, pero rara vez consideras los gérmenes que acechan en el teclado esperando para enfermarte. Limpia tu computadora de manera segura y efectiva con una solución de vinagre con porciones iguales de vinagre blanco y agua. Sumerge un trapo en la solución y una vez que el equipamiento esté listo, comienza a limpiar.
Nunca uses una botella de spray o el exceso de líquido podría entrar en los circuitos dentro de la computadora
5. Para lavar tus frutas de forma segura
Si estás enjuagando tus producto solo con agua no estás limpiando realmente tus productos de los pesticidas que podrían estar en la superficie de tus frutas y vegetales.
La dietista registrada Gayle Alleman recomienda “una solución de vinagre de 10 por ciento a 90 por ciento de agua” como un baño para limpiar productos. “Pon los productos en la solución de vinagre, deja reposar brevemente, y luego revuélvelos en la solución. Finalmente, lávalos completamente “.
6. Para pelear contra el hipo
No estamos seguras si algunos de los antiguos trucos para desaparecer el hipo funcionan realmente ( aguantar la respiración, beber agua de lado equivocado del vaso y asustarnos hasta la muerte, nunca funcionaron realmente en nosotras…) pero éste es uno que vale la pena intentar. Toma una cucharada de vinagre cuando todo lo demás falle.
7. Para mejorar tu cutis
Un facial tónico de vinagre puede ayudar a equilibrar la piel dejando el cutis sano y en el nivel perfecto entre graso y seco. Esto se debe a que “la piel es naturalmente ácida, por lo que el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a restaurar el equilibrio del pH natural de la piel.”
8. Para mejorar tu cabello
Las hebras sin fuerza que cuelgan débil y sin vida no son divertidas, y si tus productos para cuidado del cabello no parecen hacer su trabajo, pasa a tu despensa. El vinagre puede eliminar los residuos no deseados y revitalizar tu cabello cerrando la cutícula de tu cabello para que cada hebra sea brillante, suave y lisa.
9. Para aliviar un dolor de garganta
Claro, el té puede calmar el dolor de garganta, al igual que los medicamentos para la tos y pastillas, pero no ignores a esa botella de vinagre. El vinagre de manzana mezclado con miel, agua tibia y un poco de pimienta de cayena puede aliviar el dolor de garganta y al mismo tiempo ayuda a deshacerse de cualquier bacteria. Además, el vinagre y la pimienta acaban con la mucosidad y alivian la congestión.
10. Para blanquear tus dientes
Una visita a tu dentista y un producto de blanqueamiento profesional quizá trabajen más efectivamente, pero si necesitas una ayuda rápida, enjuagar tu boca con vinagre quizá haga el truco.
Mezcla dos partes de agua con una sidra de manzana y enjuágate con la solución en la boca durante un minuto para que de una manera natural, orgánica, y segura des a tu sonrisa un brillo deslumbran