Sabemos que la pérdida del cabello se puede atribuir a muchas razones, pero podemos evitarlo si identificamos qué es lo que nos lo está ocasionando.
Es importante que sepas que encontrar cabello en tu almohada o en el cepillo no siempre tiene que significar que tienes problema de caída de cabello. “Los expertos mencionan que cada cabello tiene un ciclo de vida de entre cuatro y cinco años; posteriormente deja de crecer de dos a cuatro meses y por último se desprende para dar lugar a uno nuevo”, publicó hbienestar.salud180.com.
Por eso, a menos que sea un problema de salud, como desórdenes hormonales, problema de tiroides, anemia o presión arterial baja, entre otros, podemos evitar la caída de cabello tomando en cuenta lo siguiente:
Evita el estrés: El estrés provoca la contracción de los vasos sanguíneos que alimentan al cabello y esa desnutrición del cuero cabelludo hace que aumente la pérdida de pelo.
Excesivos tratamientos capilares con productos químicos: Estos también afectan los folículos del cabello, provocando que se debiliten y aumente la caída de cabello. Trata de utilizar productos naturales.
No expongas tus cabellos en exceso al sol, la playa, el agua de mar o de río, estos pueden impedir el crecimiento del cabello.
Cuidado al cepillarlo: Utiliza peines con separaciones anchas.
Mantén el cuero cabelludo limpio: Aunque sin abusar de las lavadas, es conveniente que mantengas el cuero cabelludo limpio para evitar que los folículos se tapen, ya que esto provoca la caída del cabello.
No obstruyas la oxigenación: Es bueno que sepas que usar gorras o pañuelos con demasiada frecuencia, puede provocar la falta de oxigenación de tu pelo. No abuses de las herramientas para estilizar: Trata de secarte el cabello, en la medida que puedas, al natural.
Cuidado con lo que usas para atarte el pelo: Evita el uso excesivo de pinzas, hebillas y accesorios para recoger el cabello, ya que estos pueden dañarlo y hacer que se debilite y se caiga.
Evita peinarte el cabello cuando esté mojado: El pelo mojado es muy débil.
Evita las altas temperaturas: Al utilizar el secador, procura ponerlo en temperatura media.
Evita los productos capilares con siliconas: Trata de usar ingredientes naturales.
Estimula el cuero cabelludo frecuentemente: Masajéalo, esto además de evitar la caída ayuda a que te crezca más rápido y saludable.
Vigila la alimentación: Una dieta balanceada es muy importante. Procura incorporar a tu dieta frutas, verduras, proteínas y varias vitaminas.
Incluye hierro y zinc: El hierro fortalece el cabello y el zinc contribuye al crecimiento, regenerándolo y evitando que se reseque. Estos minerales los encuentras en las carnes rojas, el germen de trigo, cereales, espinaca, pescados, quesos, yogur, leche y huevos.
Procura dormir 8 horas diarias: El descanso es muy importante para la salud en general y para evitar la caída del cabello no es la excepción.
Fuente: SiempreMujer